PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN PRÓXIMAMENTE (II parte)

Película Campamento Flippy

Hace algunos días os informé sobre los próximos estrenos españoles que podríamos ver en cines, ahora os dejo con la segunda parte del artículo.

“La isla interior”, nuevo trabajo del dúo Dunia Ayaso y Félix Sabroso. Con tono de drama, es un film centrado en la familia, en aquello que podemos heredar, en el miedo a la locura. Los protagonistas son Alberto Sanjuan, Candela Peña, Cristina Marcos y Antonio de la Torre. Todos ellos excelentes actores. Estreno 9 de abril.

“Campamento Flippy”, primer largometraje basado en el personaje que aparece en el programa de Cuatro “El hormiguero”, lo protagoniza Enrique Pérez Vergara, el inefable Flippy. Debuta en la dirección Rafa Parbus, realizador de “Muchachada Nui”. Por el tráiler parece más bien una marcianada, aunque a veces películas así, tienen éxito de público. Se estrenará el 11 de junio.

“Que se mueran los feos”, por el tráiler también parece cine marciano (puede ser un caso similar al anterior). Esta es la segundan película de Nacho G. Velilla. La primera “Fuera de carta” era bastante floja. Nacho ha sido uno de los productores de Globomedia y cocreador y coproductor de Aída la serie de Telecinco. En pantalla veremos a Javier Cámara, Carmen Machi, Tristán Ulloa, Kira Miró, Ingrid Rubio, Juan Diego y Hugo Silva. El título del film nos remite a una canción del grupo de rock barcelonés Los Sirex que se hizo popular en los años sesenta.

“Viaje mágico a África”, primera película española en 3D estereoscópico, dirigida por el periodista Jordi Llompart. Película de aventuras con elementos fantásticos. Es la historia de Jana, una niña de 10 años que tras su encuentro con un niño bosquimano, lo buscará por África. Encabezan el reparto Leonor Watling y Molly Malcom. Se estrenará el próximo 7 de mayo.

“El apóstol”, dirigida por el santiagués Fernando Cortizo. Producida por Artefacto Producciones. La historia está ambientada en el Camino de Santiago, es una historia de terror, misterio y fantasía. En el reparto encontramos al Goya al mejor actor Luis Tosar, Paul Naschy, Manuel Manquiña, Jorge Sanz o José Manuel Oliveira “Pico”. Podremos verla a partir del 25 de julio.

“Bruc”, del director de “Paintball” Daniel Benmayor. Película histórica de aventuras cuenta la historia del tamborilero del Bruc enfrentado a las tropas de Napoleón Bonaparte. El guión lo firma Patxi Amezcua (“25 Kilates”, “El viaje de Arián”). Es una producción con una ambientación muy cuidada, con fotografía de Juan Miguel Azpiroz. Juan José Ballesta es el protagonista. Estreno previsto para el 8 de octubre.

“Los ojos de Julia”, cinta de terror, dirigida por Guillem Morales que debutó con “El habitante incierto”. Promete sustos. En pantalla veremos a Belén Rueda y Julia Gutiérrez Caba. Nos introduciremos en el mundo de la ceguera. Estreno 29 de octubre de 2010.
Artículo: José López Pérez

10 thoughts on “PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN PRÓXIMAMENTE (II parte)”

  1. Campamento Flippy tiene una pinta mala, pero espero que este hecha para llevar a los adolescentes al cine, porque sino será un fracaso. Ha sida rodada en Asturias.

    Por cierto este jueves(25 de marzo) en la 2 echan “Cenizas del cielo” una pelicula de Jose Antonio Quiros que en Asturias tuvo cierto exito , pero en España paso si pena ni gloria.
    Tiene varios premios en diversos festivales internacionales y merece mucho la pena verla
    http://www.cenizasdelcielo.com/

  2. No estoy de acuerdo para nada con tu opinión de Fuera de Carta. Creo sinceramente que es una comedia por encima de la media.
    Un Saludo

  3. Cheriffpiscina respeto tu opinión, simplemente a mi no me gustó mucho, la verdad. ¡Gracias por tu comentario y un saludo!

  4. ¡Hola, ADP! “Que se mueran los feos” se estrenará el próximo 23 de abril. ¡Un saludos!

  5. Astures, me parece a mi, o lleva un mensaje muy ecologista Cenizas del cielo.
    No quiero decir que sea mala o buena por ello, sino original nunca había oído hablar de una película sobre una central nuclear.

  6. La verdad es que este año no se presenta ningún estreno español demasiado fuerte, después del éxito de nuestro cine el año pasado creo que este bajaremos bastante la cuota de pantalla.

    La de Campamento Flipy suena horrible (¿hasta dónde va a llegar El hormiguero? Ha sacado todo tipo de productos y chismes raros…).

    Por otro lado, opino lo mismo que cheriffpiscina, Fuera de carta me pareció una comedia muy ágil y amena, y creo que al público en general le gustó, por lo menos al pase que fui yo la gente pareció salir bastante satisfecha.

    Un saludo y gracias por tu trabajo 😉

  7. Fernando si es una pelicula 100% ecologistas en su mensaje, no va sobre una central nuclear, sino de una central termica de carbon que existe en la realidad y de los problemas que esta genera a los que viven cerca de la misma. Si no la vistes pues hoy en la 2

  8. Pues a mi fuera de carta me gust´bastante y toda la gente que conozco que fue a verla (porque la recomendé) les gustó mucho,pero pa gustos colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.