RESPONDIENDO ALGUNAS CONSULTAS

Pájaros de papel

Muchos de vosotros nos formuláis consultas o preguntas al dejarnos comentarios, dado que en algunos casos, creo que es interesante dar respuesta, inicio hoy con algunas de estas cuestiones que habéis formulado últimamente, quiero animaros a todos a que dejéis comentarios, ya que no caen en saco roto.

En primer lugar, con respecto al presupuesto de “Pájaros de papel”, parece ser que la película ha costado 6.000.000 de €. El presupuesto total, como indiqué en su momento, fue de 11.000.000 de € (película + promoción + marketing + copias).

Con respecto a la participación de María Botto en el film “Mi vida en ruinas” (2009) hay que indicar que se trata de una coproducción entre España y Estados Unidos, por ello en el reparto también estaba María Adánez, además en la participación española también trabajaban: José Luis Alcaine (Director de Fotografía), Laia Huete (Vestuario), César Olivares (Maquillaje), José Seguí (Peluquería) y Salvador Yagüe (Director de Producción). Se rodó en Grecia y en Alicante (Ciudad de la Luz). La distribuyó Manga Films (Barcelona). Como conocía estos datos al hacerle la entrevista a María Botto, no insistí en ello en la entrevista.

De todos modos os animo a que participéis en EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL con vuestros comentarios, en la medida de lo posible intentaremos responder a vuestras preguntas o consultas.

¡Gracias a todos!

Artículo: José López Pérez

8 thoughts on “RESPONDIENDO ALGUNAS CONSULTAS”

  1. Entonces la película costó 6 millones, una duda.
    Tanto cuesta (5 millones) marketing, publicidad y copias?

  2. Hola josé. Puedes informar en el blog sobre las ayudas del gobierno al cine español.
    Grácias.

  3. ¡Hola, Edu! en las próximas semanas hablaré en varios artículos del cine español por dentro, en esa serie hay un artículo sobre ese tema. ¡saludos cordiales y gracias por tu comentario!

  4. ¡Buenas tardes, Fernando! en primer lugar quiero darte las gracias por tu comentario, ya se que te interesa el tema del coste de las películas, a partir de ahora le daré caña a ese tema. Sobre lo que indicas en concreto lo explicaré en un artículo, como le decía a Edu, en esa serie, el cine español por dentro. De esta forma quedará mas claro y mejor explicado. ¡Saludos cordiales!

  5. Algo que también podríais añadir son los teaser y oficiales posters. Yo por ejemplo ya he visto el de “Campamento Flipy” y el oficial de “Que Se Mueran Los Feos”

  6. Gracias por la información. La verdad que veo muy dificil que recuperen el dinero invertido, a no ser que las ventas internacionales funcionen bien. Aunque de momento en nuestro pais da la impresión que Pajaros de Papel va a ser una pelicula de largo recorrido

  7. La pelicula es preciosa y triste!!! Imanol Arias y cia están de Goyas! La fotografía, la música pufff! Y el giro militar yo no lo vi venir, Cayo me engaña y aún no sé cómo y qué malo el militar que interpreta Martin! Pufff! Y ese final era necesario? Joer! Qué pena!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *