“PRIMOS”, DE DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO, RECIBE DOS MILLONES DE EUROS EN SUBVENCIONES

Para que algunos no me digan que sólo hablo de las subvenciones que recibe el cine catalán -yo escribo sobre información que encuentro en prensa y en la red, para que podamos debatirlas entre todos-, me sorprendo al leer en “El Confidencial” que “Primos”, de Daniel Sánchez Arévalo, una de las mejores películas españolas del año 2011, ha recibido un total de 1.955.474 euros de subvención.

Sin duda, los productores de esta película han ganado bastante dinero con ella porque, recordemos, que también funcionó muy bien en las salas de cine.

Imagino que unos 700.000 euros corresponden a la subvención de amortización de taquilla, el máximo actual, antes era de un millón de euros -corregirme si me equivoco- pero el resto desconozco a qué subvenciones corresponden.

También se destaca que “La piel que habito”, “Lo contrario al amor”, “Torrente 4”, “La voz dormida” y Encontrarás Dragones” han logrado cada una 1,5 millones de euros de subvención.

Estas ayudas corresponden a las películas estrenadas en España entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del 2011. Sus subvenciones corresponden a la amortización de taquilla y la participación en festivales de prestigio internacional y la obtención de premios o distinciones.

Vía: El Confidencial

6 thoughts on ““PRIMOS”, DE DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO, RECIBE DOS MILLONES DE EUROS EN SUBVENCIONES”

  1. El tratamiento de El Confidencial y titular me parece capcioso, provocativo y repugnante, con esa foto de Almodóvar para encender los comentarios (que no tienen desperdicio). ¿Por qué no ponen lo que recaudó la peli por todo el mundo? ¿Por qué no hablan de los millones que recibieron ese año todo tipo de empresas?

  2. Coincido con Óscar TA, el confidencial como fuente de información en general y sobre el cine español en particular, me parece cuanto menos una opción peligrosa.

  3. O del dinero que deja en cotizaciones e impuestos películas como “la Piel que habito” o “Torrente”. Pero vamos, lo de Primos es normal, el anuncio turístico de Cantabria es una campaña de publicidad baratísima. Lo que haya pagado el Gobierno Cántabro o el ayuntamiento de Comillas está más que retornado.

    Pero vamos, que sí, que un descuento para comprar un coche pagado con nuestros impuestos es estimulación industrial (no tengo carnet y dudo que lo tenga jamás), y esto es regalar el dinero a los amigos.

    Pues vale.

  4. A mí me parece bien que hables de las subvenciones al cine catalán y también de las que recibe el cine español. Ahora sólo te queda hablar de las subvenciones que recibe el cine de Hollywood, que es el cine más subvencionado del mundo (aunque algunos no se enteren).

    No conozco El Confidencial (ni ganas), pero creo que hay que andarse con ojo con algunos de estos medios que no parecen apoyar precisamente nuestro cine. Al menos yo no me haría eco de sus opiniones, precisamente desde un blog cuyo sentido debe ser la defensa y promoción de nuestro cine.

  5. Yo no veo en el blog un perfil de defensa y promoción de nuestro cine exclusivamente, sino un interés por todos los aspectos del mismo.

    Tu comentario parece sugerir que cualquier asunto escabroso del mundo del cine español debe omitirse en pro de su imagen. Es el mismo argumento de Rajoy en su última comparecenciea parlamentaria, tron.

    Y ya que estamos: Como fuentes de información ¿Qué medios hay que tachar por sospechosos de parcialidad ideológica? ¿Todos los que digan algo negativo de alguna faceta del sector? ¿Cómo va esto?

  6. En este blog se habla exclusivamente de todos los temas que conciernen al cine español: de lo bueno, de lo regular y de lo malo. Si hay que criticar con dureza, se critica sin ningún tipo de pudor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *