VICTORIA ABRIL RECIBE HOMENAJES A LA VEZ QUE SE ESFUMA DE NUESTRO CINE

victoria abril

Una de nuestras míticas, Victoria Abril -a quien desearíamos ver más en nuestras pantallas- recibirá el Premio a la Excelencia Moët & Chandon en la 66 edición del Festival de Cine de Locarno. Relevará así a otros artistas premiados en años anteriores como Susan Sarandon, John Malkovich, Michel Piccoli, Toni Servillo, Isabelle Huppert, Charlotte Rampling o Gael García Bernal.

Victoria empezó su idilio profesional con Vicente Aranda en 1977, con Cambio de sexo, convirtiéndose en su actriz fetiche, como también lo fue de Pedro Almodóvar.
Además, su “exilio” voluntario en Francia la han convertido desde hace lustros en una de nuestras actrices más internacionales y reconocidas.

Recogerá su premio en la Plaza Grande de Locarno el 10 de agosto y dos películas serán exhibidas en su honor: ¡Átame!, de Almodóvar, y 101 Reykjavik, del islandés Baltasar Kormákur.

“Con la exuberancia soleada que ha caracterizado a muchos de los papeles que ha interpretado y que tanto han capturado la imaginación del público, Victoria Abril llega a Locarno para añadir un toque de color a un festival que pretende ser un hogar para toda la gama cinéfila”, dijo el director artístico Carlo Chatrain.

El otro ganador del Premio de Excelencia de este año será Christopher Lee.

¿No os parece una indecencia que Victoria Abril haya desaparecido de nuestras carteleras desde hace años?