“FUTBOLÍN” SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA ARGENTINA MÁS VISTA EN ESTE PAÍS ESTE AÑO 2013

En sólo dos semanas en las salas “Futbolín“, allá estrenada como “Metegol”, dirigida por Juan José Campanella, se ha convertido en la película argentina más vista en este país con 1.079.039 espectadores, superando los 1.02.000 espectadores que fueron a ver “Tesis sobre un homicidio”, también una coproducción con España.

La película de animación en 3D, “Futbolín”, ha vuelto a ser el Nº1 de taquilla en Argentina por segundo fin de semana consecutivo perdiendo sólo un 11% de espectadores respecto a su estreno.

Además, logró la mejor taquilla para un estreno nacional de la historia con una recaudación de 3,3 millones de dólares. De este modo, ya supera con creces los 6,3 millones de dólares de taquilla, más de 4,5 millones de euros.

“Futbolín” es una producción de algo más de 20 millones de dólares financiados por Plural-Jempsa y Atresmedia Cine en España, Jorge Estrada Mora Producciones en Argentina, en asociación con Cien Bares y Catmandú, y cuenta con la participación de Canal+, Antena3, La Sexta y Telefé.

Sus ventas internacionales han sido muy buenas y prácticamente se estrenará en todos los países del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *