Os voy a poner deberes para este fin de semana y la tarea es que me digáis cuáles son vuestras películas de terror españolas favoritas de toda la historia de nuestro cine.

A mi entender, no deberían faltar producciones como las megataquilleras “Los otros”, de Amenábar, “El Orfanato”, de Bayona, y “El día de la bestia”, aunque mezcle género con la comedia, de Álex de la Iglesia.

Tampoco pueden faltar las originales “[•REC]”, de Jaume Balagueró y Paco Plaza; “La Cabina”, de Antonio Mercero, aunque podamos considerarla un mediometraje por su duración; “¿Quién puede matar a un niño?”, de Narciso Ibáñez Serrador; y “Tesis”, de Amenábar.

Otras películas muy buenas y sorprendentes de terror son “El maquinista”, dirigida por Brad Anderson y protagonizada por un esquelético Christian Bale; y otros dos films dirigidos por Jaume Balagueró como “Los sin nombre” y “Darkness”.

También funcionan con brillo “El espinazo del diablo”, de Guillermo del Toro, “Los ojos de Julia”, de Guillem Morales, y la reciente “Mamá”, dirigida por el catalán Andrés Muschiett.

Animaros a participar y a pasar esta encuesta a todos vuestros contactos. ¡Gracias!



– El orfanato.
– Los otros.
– REC.
– La Cabina.
– Tesis.
– El maquinista.
– Los sin nombre.
– Los ojos de Julia.
– El espinazo del diablo.
– ¿Quién puede matar a un niño?, de Narciso Ibáñez Serrador.
– Darkness.
– Mamá.
– El día de la bestia.

P. D. Si pensáis que debe estar otra película española en esta lista, dejarnos un comentario.

RedaccionNoticiasEL DIA DE LA BESTIA,El maquinista,El orfanato,La cabina,Los ojos de Julia,Los otros,terror
Os voy a poner deberes para este fin de semana y la tarea es que me digáis cuáles son vuestras películas de terror españolas favoritas de toda la historia de nuestro cine. A mi entender, no deberían faltar producciones como las megataquilleras 'Los otros', de Amenábar, 'El Orfanato', de Bayona,...