LAS MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DE TERROR DE LA HISTORIA. ¡ENCUESTA!

Os voy a poner deberes para este fin de semana y la tarea es que me digáis cuáles son vuestras películas de terror españolas favoritas de toda la historia de nuestro cine.

A mi entender, no deberían faltar producciones como las megataquilleras “Los otros”, de Amenábar, “El Orfanato”, de Bayona, y “El día de la bestia”, aunque mezcle género con la comedia, de Álex de la Iglesia.

Tampoco pueden faltar las originales “[•REC]”, de Jaume Balagueró y Paco Plaza; “La Cabina”, de Antonio Mercero, aunque podamos considerarla un mediometraje por su duración; “¿Quién puede matar a un niño?”, de Narciso Ibáñez Serrador; y “Tesis”, de Amenábar.

Otras películas muy buenas y sorprendentes de terror son “El maquinista”, dirigida por Brad Anderson y protagonizada por un esquelético Christian Bale; y otros dos films dirigidos por Jaume Balagueró como “Los sin nombre” y “Darkness”.

También funcionan con brillo “El espinazo del diablo”, de Guillermo del Toro, “Los ojos de Julia”, de Guillem Morales, y la reciente “Mamá”, dirigida por el catalán Andrés Muschiett.

Animaros a participar y a pasar esta encuesta a todos vuestros contactos. ¡Gracias!



– El orfanato.
– Los otros.
– REC.
– La Cabina.
– Tesis.
– El maquinista.
– Los sin nombre.
– Los ojos de Julia.
– El espinazo del diablo.
– ¿Quién puede matar a un niño?, de Narciso Ibáñez Serrador.
– Darkness.
– Mamá.
– El día de la bestia.

P. D. Si pensáis que debe estar otra película española en esta lista, dejarnos un comentario.