EL CINE ESPAÑOL RECAUDA 8,4 MILLONES DE EUROS MENOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

Particularmente, pensaba que los datos de taquilla del primer semestre del año 2013 eran bastante peores que los del año pasado pero, según los datos de la consultora Media Research & Consultancy, las 50 películas españolas que se han estrenado durante los seis primeros del año han recaudado 27,77 millones de euros, es decir, sólo 8,4 millones de euros menos que en el año 2012, periodo en el que se estrenaron diez producciones españolas más, llegando a un total de 60, logrando una taquilla total de 36,17 millones.

Las películas españolas más taquilleras del año son “Mamá”, coproducción con Canada, con 7,9 millones de euros, y “Los amantes pasajeros”, de Almodóvar, con 5 millones.

Concretamente, durante los seis primeros meses del año se han estrenado un 16,7 % menos de producciones españolas, respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta forma, la cuota de taquilla del cine español de enero a junio se sitúa en el 12,15%, un 1,2 % menos que durante el año 2012.

La peor noticia es que los cines en España recaudaron en el primer semestre del año 42,33 millones de euros, respecto al mismo periodo del año anterior, recaudándose 228,59 millones frente a los 270,92 del año pasado.

Esto demuestra que el público español sigue acudiendo cada vez menos a las salas de cine, que continúan perdiendo espectadores año tras año en la que podría ser la peor crisis del sector de su historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *