“SOLA CONTIGO” PINCHA EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA

El estreno el pasado viernes de la coproducción hispano-argentina “Sola contigo“, protagonizada por Ariadna Gil, se ha saldado con otro fiasco para nuestro cine al recaudar 11.050 euros, es decir, un promedio por copia nefasto de 355 euros por cada una de sus 50 copias.

Con esta cifra conseguida en su estreno, mucho me temo que no alcanzará ni los 30.000 euros de taquilla en España. Con este dinero no paga las copias, en caso de ser en 35 mm, aunque imagino que serán copias en digital cuyo coste son de 100 euros. Para el tema de cuánto vale una copia en 35 mm. y en digital, os recomiendo este artículo de Factoría del Cine.

Por otro lado, la coproducción entre Chile y España, “Carne de perro“, se ha saldado con una recaudación de 550 euros, es decir, 183 euros obtenidos por cada una de sus 3 copias en circulación.

2 thoughts on ““SOLA CONTIGO” PINCHA EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA”

  1. Pero la realidad es que por ejemplo en Barcelona se ha estrenado en 2 salas y ambas son de estrenos en v.o. Que taquilla se puede hacer!… es que el problema sigue siendo el mismo de siempre…donde y cuando se ha promocionado esta película?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *