EL SENADO RECHAZA LA BAJADA DEL IVA CULTURAL CON LOS VOTOS DEL PARTIDO POPULAR

Nueva pésima noticia para el cine español y para la cultura en general, aunque no por inesperada.

Pese a que el Gobierno dio ciertas esperanzas días pasados y que se anunció como una medida “temporal”, finalmente, la moción para reducir el IVA aplicado al sector cultural presentada por Entesa ha sido rechazada de pleno por el Senado, con los votos en contra del Partido Popular.

151 votos han votado en negativo, mientras que 100 votos correspondientes a otros partidos votaron a favor de esta medida, que también instaba al Gobierno a promover un tipo único de IVA cultural para toda la UE.

Recordemos que la subida del IVA hasta el 21% fue una de las medidas más “gloriosas” del actual Gobierno, que con el tiempo ha demostrado ser un rotundo fracaso que en lugar de incrementar los ingresos en las arcas del estado, éstos has descendido significativamente.

Así lo argumentó el portavoz de Entesa, Carlos Martí, que se topó con la respuesta de la popular María Gádor, quien aseguró que, a pesar de que se trata de una subida “dolorosa”, medidas como esta han ayudado a que España esté ahora mismo “infinitamente mejor” que cuando el PP llegó al Gobierno en 2011.

Así pues, el PP asegura que se revisará esta medida cuando “la situación económica lo permita”. Félix Montes, portavoz del grupo socialista, expresó ante al empecinamiento del grupo popular lo que considera “un fracaso denunciado y constatado de la subida del IVA”, así como la “inconsistencia y falsedad de los argumentos económicos y el carácter antisocial de la medida”.

Y por clamor popular en este Blog, adjunto la foto del Ministro Wert. ¡Porque España lo pide!