ARIADNA GIL VUELVE POR TODO LO ALTO TRAS CUATRO AÑOS DESAPARECIDA

Ariadna_Gil

Durante años fue una de nuestras imprescindibles. Sin embargo, cuatro años han pasado desde su última participación en una cinta española. Fue en su rol secundario en “El baile de Victoria”.

Hoy estrena “Sola contigo”, thriller donde la veremos desarrollar un acento híbrido entre el español y el argentino. Se trata de una coproducción hispano argentina donde la acompaña Leonardo Sbaraglia.

“Mi desconexión es también consecuencia de lo que le pasa al cine español”, declaró meses atrás durante el Festival de Málaga para el diario ABC. “He estado mucho tiempo sin rodar aquí. He rodado fuera en producciones danesas, canadienses… pero hacía mucho que no hacía una película española”.

Ariadna se lamenta del ensañamiento hacia el cine patrio: “Es un momento muy dramático. Las películas se seguirán haciendo, pero en unas condiciones totalmente injustas para los que trabajan en esta industria. Además están la subida del IVA y la incapacidad de controlar la piratería, te metes en internet y ves que siguen las páginas de descargas con mucha facilidad. ¿Por qué este ensañamiento?”.

«Los momentos malos te hacen mucho más creativo, y de las crisis salen grandes cosas por la falta de recursos. Se está demostrando con muchas películas muy pequeñas, o rodadas de forma distinta, o con medios muy precarios. Son películas preciosas y que cuentan cosas, y la misma precariedad lleva a los directores a descubrir otra forma de rodar. Pero yo creo que eso no puede ser la normalidad”.

Pese a sus lamentaciones, el trabajo se le acumula y pronto la veremos capitaneando el reparto de dos producciones españolas más. En primer lugar, “Murieron por encima de sus posibilidades”, de Isaki Lacuesta, acompañada de uno de los repartos más deslumbrantes que se recuerdan.

También estará en “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba (e aquí un ejemplo de ex pareja bien avenida). Coprotagoniza junto a Javier Cámara.

2 thoughts on “ARIADNA GIL VUELVE POR TODO LO ALTO TRAS CUATRO AÑOS DESAPARECIDA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *