EL TERCER ESTRENO ESPAÑOL DE LA SEMANA, “LA LUNA EN BOTELLA” DE GROJO CON “EL NENG”, EDU SOTO.

La luna en botellaMañana, viernes, se estrenan tres películas españolas, ya os hemos hablado de dos de ellas: “Luz de domingo” de Garci y “La habitación de Fermat” de Piedrahita y Sopeña. Así que ahora os vamos a hablar de la que seguramente tendra menos éxito por los problemas de distribución con las que cuenta a pesar de contar en su reparto con “El Neg”, Edu Soto. Vamos a hablar de “La luna en botella” de Grojo, que tras sus premiados cortos “La gotera” y “El topo y el hada” salta al largo con ésta su Ópera Prima.
Sinopsis:   Zeta (Edu Soto) tiene un mes para entregar la novela que le han encargado y cada día busca inspiración en la extraña clientela que frecuenta el Café Rossignol. Allí intima con Alicia (Bárbara Goenaga), una guapa camarera que no quiere enamorarse; conoce a Pascal (Dominique Pinon), dueño del local y artista de cabaret que espera nervioso la llegada de sus viejos amigos y amantes Irene y Kurt; o departe con Don José (Pep Jové), otro de los clientes habituales, que vive angustiado por una carta que no se atreve a abrir. Todos desean cambiar de vida. Ha llegado el momento de ser valientes, de intentar lo imposible. ¿Podrán meter la luna en una botella…?
Estamos ante una película coral muy imaginativa al estilo de “Delicatessen” pero que, y espero equivocarme, nadie irá a ver.

Trailer de “La luna en botella”:
[youtube]nYGcFqWf3zk[/youtube]

One thought on “EL TERCER ESTRENO ESPAÑOL DE LA SEMANA, “LA LUNA EN BOTELLA” DE GROJO CON “EL NENG”, EDU SOTO.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *