JOSÉ CORBACHO PREPARA EL DOCUMENTAL “LA PRIMERA PIEDRA”

Director José Corbacho

El conocido showman, actor, guionista y director José Corbacho Nieto nació en el barrio de Santa Eulalia de L´Hospitalet de Llobregat el 12 de diciembre de 1965.
Se inició como actor en “La compañía Sgrata” en L´Hospitalet, en 1988 se incorporó al grupo “La Cubana”, donde estuvo 10 años. Ha sido guionista y director de dos películas, junto a Juan Cruz, “Tapas” (2005) con la que obtuvieron el Goya a la mejor dirección novel y la Biznaga de Oro del festival de cine de Málaga y “Cobardes” (2007).
Actualmente está rodando los últimos capítulos de la segunda temporada de la serie de TVE “Pelotas”.

También está preparando su primer documental que se titulará “La primera piedra” que está rodado en Etiopía y contará la construcción de una escuela y un comedor para niños en la ciudad de Dessie (Etiopía). Nos mostrará las duras condiciones de niños y adultos en esa zona del mundo.

Corbacho se expresa así sobre el proyecto: “(…) La Negus, así es como la llamo yo, es una escuela con más de 1.200 alumnos, que acuden cada día a clase con una sonrisa y ganas de aprender. Pero también con hambre, mucha hambre. Por eso la O.N.G. Iniciativa Pro Infancia quiere construir un comedor en esa escuela. Un comedor que asegure una comida diaria a todos esos niños y de esa manera poder evitar el absentismo escolar, cada vez más creciente en el país”.

Artículo: José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *