“EL SECRETO DE SUS OJOS” CONSIGUE EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA EN HABLA NO INGLESA

Película El secreto de sus ojos

Desde EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL queremos felicitar a Gerardo Herrero y a todo el equipo de Tornasol Films por el Oscar conseguido. Finalmente se impusieron a las dos favoritas, “La cinta blanca” y “Un profeta”.

Me ha sorprendido el poco eco que ha tenido hoy esta noticia tanto en prensa con en Televisión, parece que sigue en cierta forma la misma tendencia que en la votación de los miembros de la Academia en los recientes premios Goya.

Como ya he comentado en ocasiones anteriores para mí “El Secreto de sus ojos” merecía el premio a la mejor película española. También creo que Guillermo Francella se merecía el premio al mejor actor secundario y ni siquiera estuvo entre los candidatos, su personaje de borracho te hace reír en algunas ocasiones y te hace pensar en otras.

Estoy convencido de que al obtener el Oscar volverá a muchas salas y conseguirá mas recaudación, será un caso parecido al de “Celda 211” con los Goyas.

Finalmente, os indico 10 razones que le han dado el éxito que sin duda merece:
1. Un guión extraordinario de Eduardo Sachieri y Juan José Campanella, mezcla elementos de thriller, románticos, cómicos y de denuncia contra las dictaduras.
2. “El secreto de sus ojos” nos cuenta una historia en dos tiempos y mantiene el ritmo y la tensión en todo momento, no hay nada superfluo.
3. Actores protagonistas en estado de Gracia: Ricardo Darín y Soledad Villamil, se nota en la pantalla que hay química entre ellos.
4. Extraordinario todo el elenco donde destaca Guillermo Francella, todos están a gran nivel: Pablo Rago, Javier Godino y Barbara Palladino.
5. Gran trabajo de Walter Ripell, responsable del casting.
6. Excelente la dirección de Juan José Campanella, superando el nivel de “Luna de Avellaneda” o “El hijo de la novia”.
7. Gran partitura del pianista Federico Jusid. Una B.S.O que refuerza las imágenes.
8. Por la mezcla de géneros que propone.
9. Campaña de promoción excelente en la que encontró al público que buscaba y lo aumentó con el boca oreja de los espectadores.
10. Producción del madrileño Gerardo Herrero, Tornasol Films que tuvo gran intuición.

Artículo: José López Pérez

4 thoughts on ““EL SECRETO DE SUS OJOS” CONSIGUE EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA EN HABLA NO INGLESA”

  1. Debo decir que está película no me defraudó, cuando la elegí para verla, no había oído hablar de ella, pero la elegí por el asesinato, debo decir que se sabe el asesino desde los 15 minutos, pero el final es totalmente inesperado.
    Enhorabuena a la película, segunda argentina en ganar el Oscar, y primera en el casillero de Campanella.
    Una pena que La dama y la muerte no consiguiera el Oscar, ni tampoco Pe

  2. Me encantó la película y me ha hecho ilusión que se haga con el Oscar, y mucho más cuando casi se daba por seguro que “La cinta blanca” era la candidata que contaba con más posibilidades.

    Coincido con la enumeración de razones por las que merece la pena y añadiría una más. Que dos de los episodios que recoge (el romance y la muerte de uno de los protagonistas) se muestren de una manera y se desmonten en conversaciones posteriores para que sea el espectador quien escoja cómo sucedieron. Esa opción me pareció fascinante.

  3. Me parece un premio super merecido. Ha sido una de las peliculas del 2009 sin lugar a dudas y se convertira en un clasico moderno…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *