“EMERGO” (APARTMENT 143) SE DESQUITA DE SU FRACASO EN ESPAÑA GRACIAS A SU ÉXITO INTERNACIONAL

Los datos de los últimos años constatan que nuestro cine se ve más fuera que dentro de España.

Un nuevo ejemplo lo tenemos en la fallida Emergo, que con el título internacional de Apartment 143 ha recuperado holgadamente su modesta inversión gracias a sus estrenos comerciales por todo el mundo.

Esta historia de terror de manual, con guión de Rodrigo Cortés y dirigida por el catalán Carles Torrens, se rodó en Barcelona en el 2011 y tuvo un paupérrimo estreno este mes de abril en España, donde recaudó uno raquíticos 400 euros en la única sala donde se proyectó a modo de presentación al DVD.

Sin embargo, Emergo se puede aplicar aquéllo de nos ser profeta en su tierra, ya que España ha sido el único territorio donde ha pinchado tan estrepitosamente.

Por ahora ha estrenado  en 14 países, a la espera de estrenar este año en importantes mercados como Korea del Sur, Japón o Brasil.

Por ahora, supera los 4 millones de dólares en todo el mundo. Sus datos más destacados han sido en México, donde sumó un total de 1,54 millones, así como en Argentina (771 mil dólares), Perú (510 mil) o Venezuela (440 mil).

Actualmente está en cartelera en Filipinas, donde lanzó 30 copias la semana pasada y se aupó al puesto séptimo de la tabla, recaudando 64 mil dólares.
Este fin de semana también ha estrenado en Rusia. Allí, con 125 copias, se ha alzado al décimo puesto y ha cosechado 66 mil dólares.

Modestas y estimables recaudaciones que van sumando poco a poco, y que unidas a su éxito en el mercado internacional del DVD y ventas en televisiones, hacen que “Emergo” pueda entrar al selecto -y exclusivo- club de películas españolas rentables.