JOSÉ MOTA SERÁ “SUPERLÓPEZ” EN LA PELÍCULA DE ÁLEX DE LA IGLESIA

La revista Fotogramas publica en su edición de este mes la noticia de que el conocido cómico José Mota interpretará a “Superlópez” en la adaptación al cine de este popular personaje de tebeo español, creado en 1973 por el dibujante Juan López Fernández, más conocido por Jan, que lleva intentando varios años realizar Álex Iglesia.

De producirse esta película, que con los tiempos económicos que vivimos no creo que se haga porque no será una producción barata, al necesitar un gran trabajo de efectos visuales, estaríamos hablando de un nuevo film donde volverían a trabajar juntos Álex de la Iglesia y José Mota tras “La chispa de la vida”.

Los cómics de “Superlópez” nacieron como una parodia de “Superman” pero, poco a poco, sus mensajes fueron siendo más profundos y con mayor carga social.

Ojalá pudiera ponerse “planos a la obra” pronto Álex de la Iglesia con este proyecto pero mucho me temo que seguirá siendo eso, un proyecto, durante muchos años más.

9 thoughts on “JOSÉ MOTA SERÁ “SUPERLÓPEZ” EN LA PELÍCULA DE ÁLEX DE LA IGLESIA”

  1. Es una pelicula que llegara, pero creo que por parte de grupo zeta.
    Como sea jose mota, alias el paleto ,superlopez ni la vere.

  2. José Mota no para. El que fuera miembro del dúo humorístico Cruz y Raya en la década de los noventa toca todas las puertas del mundo del espectáculo y todas se abren de par en par. Dejará a un lado a sus personajes de la televisión por un tiempo —«La Blasa» o «El Tío la Vara»— para producir una serie de ficción —en la que espera que participen Fernando Tejero…

  3. José Mota es un currante y tiene su gracia (según el personaje y el sketch, tiene más o tiene menos), pero para mí no da el tipo físico de Superlópez.

  4. No sé si participarán De la Iglesia y/o José Mota, pero la película se hará seguro porque Zeta Cinema es de las pocas productoras que puede tirar del carro sí o sí, y este será una de sus adaptaciones de cómic futuras, tras ‘Zipi y Zape’, ‘Mortadelo y Filemón’ y ‘Anacleto’.

  5. Y hablando otra vez de política.
    Una cosa para Redacción, ¿no podríais quitar ya al ministro Wert del carrusel dinámico de fotos de la Home?
    Cada vez que entro me salta su cara y me está empezando a empachar.

  6. José Mota? Superlopez es un proyecto que esperó con ansia pero si es con José Mota no creo que vaya a verla. Que bajón!
    La chispa de la vida me parece la peor película de Alex de la Iglesia, y seguramente Mota tenga muuuucho que ver.

  7. Súper López debe ser Santi Rodriguez. Y ya está.

    Coincido en que o lo coje Zeta o este proyecto no tirá adelante.

  8. Pues a mi esta película me encantaría, seguro.

    José Mota no me parecería un mal Super López, aunque Raúl ga dado en el clavo, Santi Rodríguez da el perfil 100%

Leave a Reply

Your email address will not be published.