FESTIVAL SOLIDARIO DE CINE ESPAÑOL DE CÁCERES 2010

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que se celebra desde el pasado 1 de Marzo hasta el día 13, homenajeará en su XVII edición al actor recientemente fallecido José Luis López Vázquez y al director de cine Manuel Gómez Pereira con la proyección de cuatro películas protagonizadas por el primero y cinco del segundo.

Según ha explicado en Cáceres Jacinto “Tinti” Rebollo, de la entidad organizadora del certamen, la Fundación ReBross, los títulos escogidos de López Vázquez para la sección “Cine para mayores” son “El cochecito”, “Atraco a las tres”, “Patrimonio nacional” y “Nacional III”.
En cuanto a la sección “Ciclo retrospectiva”, la dirección del festival tiene previsto proyectar los largometrajes de Gómez Pereira “Todos los hombres sois iguales”, “Boca a boca”, “El amor perjudica seriamente la salud”, “Entre las piernas” y “El juego del ahorcado”.

Rebollo ha indicado que las cintas escogidas para al sección oficial “Imprescindibles 2009” son “After”, de Alberto Rodríguez; “Celda 211”, de Daniel Monzón; “Ágora”, de Alejandro Amenábar; “Petit Indi”, de Marc Recha; y “Los condenados”, de Isaki Lacuesta.

También está prevista la emisión de “La mujer sin piano”, de Javier Rebollo; “El cónsul de Sodoma”, de Sigfrid Monleón, y “Gordos”, de Daniel Sánchez Arévalo.
Por lo que respecta a la sección oficial “Óperas primas 2009”, los largometrajes escogidos son “The frost”, de Ferrán Audí; “Yo, también”, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro; “Agallas”, de Samuel Martín y Andrés Luque; “La casa de mi padre”, de Gorka Merchán, e “Hierro”, de Gabe Ibáñez.

Asimismo, se proyectarán “Pagafantas”, de Borja Cobeaga; “La vergüenza”, de David Planell, y “Tres días con la familia”, de Marc Coll.

“Tinti” Rebollo ha señalado que en esta edición, la dirección del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, a pesar de haber visto reducido su presupuesto un 20 por ciento (180.000 euros), ha apostado por aumentar el número de actividades paralelas y el número de proyecciones de películas españolas.
Aparte de las secciones consolidadas también se llevarán a cabo un concierto benéfico de Jeannette + Anni B. Sweet, “Taller de cine y literatura”, las “III Jornadas benéficas de cine y vinos”, “Vino oficial del Festival”, “Calle Mayor”, “Tazas solidarias” y la Gala “San Pancracio”.

Como en años anteriores, el certamen donará todos los beneficios generados a dos ONG extremeñas, Hijos del Sol “Inti Rayni” y Comité Ipiranga.

Vía: Agencia EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *