LA PELÍCULAS “MENÚ DEGUSTACIÓN” Y “SOMOS GENTE HONRADA” PIERDEN UN 62% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA


Sinceramente, pensaba que la película “Menú degustación“, dirigida por Roger Gual, funcionaría correctamente en la taquilla y que gracias a un positivo boca a boca lograría mantenerse varias semanas entre las 20 películas más vistas, pero veo que me he equivocado completamente al ver como en su segundo fin de semana en cines ha perdido un 62% de espectadores, recaudando sólo 5.500 euros.

Esto quiere decir que después de la lamentable cifra de su estreno, 14.650 euros, con una pobre media de 490 euros por copia, terminará su vida comercial en los cines españoles con menos de 32.000 euros de taquilla.

Ante este nefasto resultado, y sabiendo que la película funciona y está bastante bien, estamos ante un nuevo caso de fiasco en la taquilla del cine español debido a la nula inversión en publicidad y marketing de su distribuidora y productora.

Por otro lado, “Somos gente honrada“, dirigida por Alejandro Marzoa y producida por El Terrat y Vaca Films, también pierde un 62% de audiencia en su segundo fin de semana en cines sumando 21.100 euros, después de su estreno con 100 copias que le reportó 55.500 euros con una media muy baja de 540 euros por copia.

En diez días acumula una recaudación de 105.191 habiendo siendo vista por 15.514 espectadores.

En fin, otros dos grandes fracasos en taquilla de nuestro cine este año 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *