EL DIRECTOR JOSÉ LUIS GARCI DEJA EL CINE

En una interesante y extensa entrevista que Ángeles Gonzáles Sinde le realiza al director José Luis Garci para Jotdown, le da el titular de que no volverá a trabajar en cine.

Su respuesta a la pregunta realizada por la ex ministra de Cultura sobre por qué no va a volver a dirigir una película de cine es la siguiente:

“Porque he descubierto lo de escribir más y ahora voy a sacar otro libro que se llama Noir sobre cine negro. También escribo relatos. Lo que no voy a volver a hacer es ir a dar la paliza a nadie para convencerle de que me compre los derechos de antena. Eso se ha acabado.”

Sin embargo, los fiascos en taquilla y de crítica de sus tres últimas películas (“Luz de domingo”, “Sangre de Mayo” y “Holmes&Watson: Madrid Days”, sobre todo de “Sangre de Mayo”, una producción de 15 millones de euros, le habrán llevado a la conclusión, a pesar de poseer en su filmografía algunas de las películas españolas mejores de la historia, y un Óscar por “Volver a empezar”, que es mejor retirarse a tiempo que seguir haciendo películas que nadie va a ver en una sala de cine.

Vía: Jot Down