ESTE FIN DE SEMANA SE HA LOGRADO LA PEOR RECAUDACIÓN DE LA HISTORIA DE LOS CINES EN ESPAÑA

Todo apunta a que este fin de semana se habrán recaudado poco más de 3 millones de euros en todos los cines en España, lo que representaría la cifra más baja de taquilla desde que se llevan registrando este tipo de datos.

El buen tiempo, que en España aleja a los espectadores de las salas, al contrario de lo que ocurre en USA, y el inicio de la Copa Confederaciones, más la brutal crisis económica, la subida del IVA y el alto precio de las entradas de cine han provocado esta cifra histórica negativa para nuestros cines.

Tal y como expone el guionista y director Juan Cruz en su perfil de Facebook esto significa que: “Señores Montoro y Wert, la taquilla ha vuelto a marcar un nuevo record en su caída en picado este fin de semana. Lo que quiere decir que se ingresarán menos impuestos, se seguirán cerrando salas y mucha más gente pasará a engrosar las listas del paro. Imagino que para ustedes éste ya era un riesgo calculado, sólo que… el resultado de todo esto también está afectando a los intereses de las majors. Desconozco si ya se han puesto en contacto con ustedes, si no lo han hecho no sufran, seguramente en breve lo harán porque es probable que ustedes se pasen por el forro la desmembración del sector en este país, pero no me cabe la menor duda de que no harán oídos sordos a las recomendaciones de la industria norteamericana. Después de todo su grupo votó en el Parlamento Europeo en contra de la Excepción Cultural Europea en favor de los intereses de EEUU.”

6 thoughts on “ESTE FIN DE SEMANA SE HA LOGRADO LA PEOR RECAUDACIÓN DE LA HISTORIA DE LOS CINES EN ESPAÑA”

  1. Muy bien Juan Cruz!!!!!….antes era que la gente no iba a ver cine español…(a veces hasta salen antes las pelis en dvd o cualquier otro formato, que en las salas), ahora la gente no va al cine…y todavia no saben como arregrarlo o es que no les importa en absoluto??

  2. Se dice, se cuenta, se rumorea, que el nuevo embajador de los USA en España será un directivo de la HBO…

  3. A proposito de la peli de fast and furious 6, (ya habia enviado un comentario anteriormente) en la pagina del ministerio de cultura este film consta como un estreno de “peliculas españolas” y anteriormente como un “rodaje de peliculas españolas”. Siento curiosidad por saber si es una coproduccion con EEUU y entonces consta como peli española. Gracias.

  4. Pensé que era coña, pero no. En la página del Ministerio, respecto a Fast & Furious 6, pone:
    Países participantes:
    ESPAÑA (39.00 %)
    ESTADOS UNIDOS (61.00 %)
    Lo flipo! Así maquillan la cuota de cine español. Me gustaría saber en base a qué la consideran española.

  5. A pesar de esto, seguirán sin bajar el precio de las entradas, es más fácil llorar que intentar arreglar el problema

  6. ABRIL si es James Costos , es gay, pero y que tiene que ver eso con la cuota del cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *