LEONARDO SBARAGLIA Y MIGUEL ÁNGEL SOLÁ HABLAN SOBRE SUS PERSONAJES EN “EL CORREDOR NOCTURNO”

Película El corredor nocturno

Este fin de semana se estrena la coproducción hispano-argentina “El corredor nocturno”, dirigida por Gerardo Herrero y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Miguel Ángel Solá. A continuación, os dejo con las declaraciones de los dos actores principales sobre sus personajes en la película.

Leonardo Sbaraglia
(Eduardo)

Eduardo es un tipo obsesivo, adicto al trabajo, adicto al deporte (un deporte solitario y exigente, en el que se mide únicamente consigo mismo).
Eduardo está especialmente tenso, contracturado, porque acaba de llegar de un viaje de trabajo en el que todo le ha salido mal.
La tensión es una nota dominante en Eduardo: no se relaja nunca. Escaló para llegar a su puesto y con el tiempo se fue olvidando de las zancadillas que tuvo que dar. Digamos que prefiere no verlas, y para eso ha llegado a mentirse a sí mismo.
Cuando aparece Conti en su vida le pone delante un espejo, y Eduardo va a rechazar lo que ve, negando su pasado.

Miguel Ángel Solá
(Raimundo Conti)

Raimundo Conti es un hombre tranquilo, equilibrado; nada parece ponerlo nervioso. Es un sibarita: fuma habanos, viste con elegancia, camina con aplomo, le gusta la buena vida.
Se presenta en la vida de Eduardo mostrándose como su salvador, pero no están claras cuáles son sus intenciones, no se sabe si lo que quiere es salvarlo o hundirlo. Tampoco se sabe mucho de su biografía. Aparece de la nada y actúa de un modo extraño, invade la intimidad de Eduardo, lo agobia, lo presiona, lo acosa, sin perder las buenas maneras.
Hay algo perverso en su forma de actuar, algo horrible que no termina de aflorar.