Finalizamos esta lista de “10 actores desaprovechados” con un veterano, quizá más conocido por sus trabajos en televisión, Tito Valverde.

TITO VALVERDE

42172_tito-valverde-presentacion-quince-anos-dia_m

De cara al estreno de “15 años y un día“, hay que agradecer a Gracia Querejeta haber recuperado a Tito Valverde para el cine, donde no veíamos al actor desde hace 8 años cuando formó parte del plantel de estrellas de “Reinas“.

Su fuerte vinculación con la televisión no debería haber hecho olvidar a los directores cinematográficos que Tito es un actor impecable y claramente infravalorado.
Aunque sus trabajos en cine han sido mayoritariamente cómicos -recordaremos sobre todo sus colaboraciones con Cuerda en “El bosque animado” y “Amanece, que no es poco“-, Valverde también cuenta con amplios registros dramáticos.

Por su papel en la estupenda “Sombras en una batalla” se llevó un Goya, pero su verdadera consagración había llegado un par de años antes: extraordinario en “Alas de mariposa“.

Veremos si la llegada a las salas de la cinta ganadora en el Festival de Málaga sirve para que muchos redescubran al abulense.

 

AUTOR: JAVI CASTAÑEDA

LISTA DE LOS 10 ACTORES ESPAÑOLES MÁS DESAPROVECHADOS