“GIGANTES, LA LEYENDA DE TOMBATOSSALS”, LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN VALENCIANA MÁS CARA DE LA HISTORIA

El próximo viernes se estrenará la película de animación valenciana más cara de la historia, ha contado con un presupuesto de 4 millones de euros, y llevará el título de “Gigantes, la leyenda de TomBatossals“, que adapta al cine la obra original de 1930 de Josep Pascual y Tirado, “Tombatossals”, que narra las aventuras de un valeroso gigante que da título al libro y sus amigos, el corpulento Arrancapinos, el eficiente Soplanubes, el tenaz Cágueme y el rudo Tragapiñones. El dispar grupo cumplirá los deseos del Rey Barbut, quien les ha encomendado una importante misión que consiste en reconstruir su reino y ayudar en la reconquista de las islas Columbretes, las cuales le fueron robadas por unos misteriosos seres procedentes de Filistea.

Para poder llevar a cabo este proyecto se han necesitado cuatro años de duro trabajo y eso que llegaron a trabajar en ella hasta 150 animadores procedentes de diversas partes del mundo.

Este film ha sido dirigido por Manuel J. García, quien ha participado en el departamento de animación de numerosas cintas y series televisivas como “Babar”, “Astérix en Bretaña” o “PatoAventuras, la película”.

Para terminar, indicar que el tráiler que he encontrado en youtube no promete nada bueno de esta ambiciosa producción “Ché”.