HA FALLECIDO EL PRODUCTOR ELÍAS QUEREJETA

Esta noche ha fallecido a los 78 años de edad Elías Querejeta, quizás el productor de cine español más importante de nuestro cine.

También escribió algunos guiones y realizó varios documentales.

Algunas de las películas españolas producidas por Querejeta son “Cría cuervos”, “El espíritu de la colmena”, “El sur” (ambas del director Erice), “Los lunes al sol” e “Historias del Kronen”, entre otras muchas. Además, también produjo las primeras películas de su hija Gracia Querejeta “Una estación de paso” (1992), su ópera prima, o éxitos como “Cuando vuelvas a mi lado “(1999) y “Siete mesas de billar francés” (2007)

Miembro de la Academia de Cine Española, entre sus premios destaca la medalla de oro de la Academia de Ciencias Cinematográficas española que recibió en 1998.

Descanse en paz.

3 thoughts on “HA FALLECIDO EL PRODUCTOR ELÍAS QUEREJETA”

  1. Se va el más grande. Un tío que ha hecho posible pelis como ‘El Sur’, ‘El Desencanto’, ‘La Caza’, ‘El espíritu de la colmena’, ‘Los lunes al sol’, ‘Habla, mudita’, ‘Tasio’, ‘Cría Cuervos’, ‘Barrio’, ‘La prima Angélica’, ‘Historias del Kronen, ‘Ana y los lobos’, ‘Las palabras de Max, ‘Deprisa, Deprisa’, ‘Familia’ o ‘Peppermint Frappé’.

    Sólo espero que su legado tenga el recuerdo y reconocimiento que se merece y que sirva de modelo a otros productores, que falta hace.

  2. Justo hoy he visto la peli de su hija y se la dedicaba a su padre al final ¡qué casualidad!

    Buena peli, sin ser la mejor de Gracia, con una magnifica Maribel Verdu!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *