CRÍTICA DE LA PELÍCULA “BYPASS”, UN TELEFILM RODADO EN EUSKERA

Lo primero que llama la atención, y mucho, en la película “Bypass“, que se rodó en euskera, es su pésimo rodaje al castellano porque ni siquiera cuadra el movimiento de los labios de los actores con lo que dicen.

Lo segundo que llama la atención, en esta película codirigida por Aitor Mazo y Patxo Tellería, es que se trata de un mero telefilm rodado en euskera que carece de toda la gracia y ritmo que se le tiene que pedir a una comedia de este tipo.

También, por sus escasos medios, pocos personajes y pocos escenarios (la mayoría de la trama ocurre en un hospital y en casa de María), parece que esta producción contó con un presupuesto ajustado.

Ni el solvente Gorka Otxoa es capaz de levantar esta historia donde un joven, que vive con su novia en Cataluña por motivos de trabajo, se traslada a su natural País Vasco al enterarse de la noticia que una de sus mejores amigas está terminal a causa de una enfermedad del corazón. Cuando llegue al hospital se enterará que ésta siempre estuvo enamorada de él por lo que para hacerla feliz en los últimas horas de su vida decide engañarla comentándole que él también siempre estuvo enamorada de ella pero nunca se atrevió a decírselo. El problema vendrá cuando la enferma, milagrosamente, mejore, dándole de dos a tres meses de vida, por lo que tendrá que seguir con el engaño ante ella y ante su novia en Cataluña.

Lo mejor de la película es el trabajo de Gorka Otxoa y lo peor, fuera de su doblaje, es el poco peso de los secundarios interpretados por Mikel Losada e Itziar Atienza.

También destaca su BSO con temas de grupos vascos por lo que, en definitiva, está claro que lo mejor es ver esta película en versión original subtitulada.

Nota El Blog de Cine Español: 4

One thought on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA “BYPASS”, UN TELEFILM RODADO EN EUSKERA”

  1. Pues el argumento no pinta mal…Pero, de ahí a la realidad puede haber un trecho

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *