ACTORES DESAPROVECHADOS. 10 INTÉRPRETES A REIVINDICAR, PARTE VI Y VII: NATHALIE POZA Y GUSTAVO SALMERÓN – El Blog de Cine Español

ACTORES DESAPROVECHADOS. 10 INTÉRPRETES A REIVINDICAR, PARTE VI Y VII: NATHALIE POZA Y GUSTAVO SALMERÓN

NATHALIE POZA

poza nathalie

Su nombre va unido al del grupo Animalario.

Y es que Nathalie Poza no sólo formó el conocido grupo teatral junto a sus colegas Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Willy Toledo, sino que su carrera cinematográfica ha estado siempre muy vinculada al de sus tres compañeros.
Junto a ellos demostró su talento cómico, con especial mención a su papel en la divertida “Días de fútbol”. Pero continúa esperando a volver a demostrar su valía con un potente rol dramático y un director que sepa dirigirla como Manuel Martín Cuenca.

Ya ha pasado demasiado tiempo desde “Malas temporadas”

 

GUSTAVO SALMERÓN

fotobook 3-filtered

Tal vez el ejemplo más claro de la lista en cuanto a actores desaprovechados.

Pese a que cuenta con el problema de una mala vocalización, tiene un instinto interpretativo natural que nunca le ha sido suficientemente reconocido.
Ha demostrado asumir riesgos en la elección de sus trabajos, que pasan por protagonizar una de las películas más bizarras del cine español (“Fotos”), o asumir atrevidas escenas de sexo como la de “Más que amor, frenesí” -en la que su tierno personaje encandiló a una generación de gays-.

Si bien no es un galán, está dotado de un físico rotundo que le permitió dominar el trío de “Asfalto” o provocar inquietante mal rollo en la cinta de terror juvenil “El arte de morir”.
Su cumbre interpretativa llegó en la espléndida “Fuera del cuerpo”, donde estaba sensacional como guardia civil en plena crisis personal.

Desgraciadamente, desde entonces, apenas le hemos visto en la gran pantalla y parece condenado a intervenir únicamente en cortometrajes.

AUTOR: JAVI CASTAÑEDA

LISTA DE LOS 10 ACTORES ESPAÑOLES MÁS DESAPROVECHADOS

3 thoughts on “ACTORES DESAPROVECHADOS. 10 INTÉRPRETES A REIVINDICAR, PARTE VI Y VII: NATHALIE POZA Y GUSTAVO SALMERÓN”

  1. Natalie ha estado pasando del teatro a la tele y al cine,es verdad que sus peliculas no han tenido mucha suerte pero no esta desaparecida de muerte,en cambio Gustavo era parte de la generacion que salio en los 90 que hizo muchisimo cine y luego desaparecio totalmente,le paso algo asi como a Jorge Sanz,de estar en casi todo a en nada

  2. Conocí a Gustavo Salmerón en Mensaka, me gustó mucho a parte de que en esa peli se rodea de un elenco de jovenes actores….(aunque realmente le conocí en el programa that´s english!….)

  3. Salmerón se ha convertido en un icono del cortometraje español en los últimos años. Y eso le honra porque es currar sin cobrar, ayudando a los jóvenes talentos. Ojalá le sirva, además, para volver al cine por la puerta grande porque es bueno y me cae de pvta madre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *