ACTORES DESAPROVECHADOS. 10 INTÉRPRETES A REIVINDICAR, PARTE VI Y VII: NATHALIE POZA Y GUSTAVO SALMERÓN

NATHALIE POZA

poza nathalie

Su nombre va unido al del grupo Animalario.

Y es que Nathalie Poza no sólo formó el conocido grupo teatral junto a sus colegas Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Willy Toledo, sino que su carrera cinematográfica ha estado siempre muy vinculada al de sus tres compañeros.
Junto a ellos demostró su talento cómico, con especial mención a su papel en la divertida “Días de fútbol”. Pero continúa esperando a volver a demostrar su valía con un potente rol dramático y un director que sepa dirigirla como Manuel Martín Cuenca.

Ya ha pasado demasiado tiempo desde “Malas temporadas”

 

GUSTAVO SALMERÓN

fotobook 3-filtered

Tal vez el ejemplo más claro de la lista en cuanto a actores desaprovechados.

Pese a que cuenta con el problema de una mala vocalización, tiene un instinto interpretativo natural que nunca le ha sido suficientemente reconocido.
Ha demostrado asumir riesgos en la elección de sus trabajos, que pasan por protagonizar una de las películas más bizarras del cine español (“Fotos”), o asumir atrevidas escenas de sexo como la de “Más que amor, frenesí” -en la que su tierno personaje encandiló a una generación de gays-.

Si bien no es un galán, está dotado de un físico rotundo que le permitió dominar el trío de “Asfalto” o provocar inquietante mal rollo en la cinta de terror juvenil “El arte de morir”.
Su cumbre interpretativa llegó en la espléndida “Fuera del cuerpo”, donde estaba sensacional como guardia civil en plena crisis personal.

Desgraciadamente, desde entonces, apenas le hemos visto en la gran pantalla y parece condenado a intervenir únicamente en cortometrajes.

AUTOR: JAVI CASTAÑEDA

LISTA DE LOS 10 ACTORES ESPAÑOLES MÁS DESAPROVECHADOS