ACTORES DESAPROVECHADOS. 10 INTÉRPRETES A REIVINDICAR, PARTE IV Y V: CRISTINA MARCOS Y EUSEBIO PONCELA

CRISTINA MARCOS

Chica Almodóvar Cristina Marcos

A principios de los 90, Cristina Marcos fue una clásica de los repartos de aquella época.
Gracias a su versatilidad y naturalidad, llegó a conseguir un Goya de actriz protagonista por una comedia –Todos los hombres sois iguales (1994)-, algo claramente inusual en ese tipo de premios.

Pero la estrella de la que prometía convertirse en una nueva Carmen Maura (incluso físicamente podía aspirar a cubrir un perfil similar) se fue apagando incomprensiblemente con los años, de manera que en los últimos tiempos su talento ha quedado recluido en apariciones testimoniales en cine como las de “Alatriste” o “Fuera de carta”. Su único papel importante en más de una década vino de la mano de Ayaso y Sabroso con “La isla interior”, y salvando con nota el complicado reto de hacer frente a un excéntrico personaje.

 

EUSEBIO PONCELA

1298973357064_f

El protagonista de la peli de culto por excelencia del cine español (“Arrebato”) es uno de los actores más interesantes de su generación.

Con un estilo atípico, transmite una aureola de misterio, muy útil para sus papeles de “Intacto” u “Operación Ogro”.
Tal vez su fama de carácter complicado no le ha ayudado a desarrollar en mayor medida su carrera cinematográfica, pero no es justo que alguien que ha encarnado a personajes como Pablo Quintero en “La ley del deseo” o Dante en “Martín Hache” acabe paseándose por bodrios como “Tuno negro” o “La herencia Valdemar”.

AUTOR: JAVI CASTAÑEDA

LISTA DE LOS 10 ACTORES ESPAÑOLES MÁS DESAPROVECHADOS

4 thoughts on “ACTORES DESAPROVECHADOS. 10 INTÉRPRETES A REIVINDICAR, PARTE IV Y V: CRISTINA MARCOS Y EUSEBIO PONCELA”

  1. Me encanta Eusebio Poncela, de mis actores favoritos, sino el que más. También hace pelis de vez en cuando en Argentina, que creo que es donde estuvo cuando desapareció para rehabilitarse.

  2. Me encantan los dos.
    Entiendo porque Eusebio no sigue trabajando o porque no lo quieren contratar pero lo de Cristina Marcos no,como tu decias en los 90 parecia que iba ser la nueva Maura,hacia tanto drama como comedia,y debio ser que encadeno dos o tres proyectos que fueron mal y el cine español no da dos oportunidades,a la primera de cambio ya te han sustituido.
    En la Isla Interior,una pelicula muy infravalorada,esta fantastica en un papel que no era nada facil porque podias caer en la parodia total.

  3. Cristina Marcos es buena actriz y sí que es verdad que está muy desaparecida pero es que Poncela es uno de los más grandes y es una pena enorme que no se le saque el provecho que merece. Aparte de que yo creo que esa fama de la que se habla es más que nada sacada de su escarceos con las drogas duras en el pasado. Últimamente ha hecho teatro, a ver si se le recupera también para el cine…

  4. Ambos son muy buenos actores y sí, es una pena que no les hayan sacado todo el jugo a su interpretación. Deberían estar haciendo nuevas películas, series, etc. Deberíamos poder disfrutar de su talento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *