“O OURO DO TEMPO” (EL ORO DEL TIEMPO), DE XAVIER SÁNCHEZ BERMÚDEZ, REPRESENTANTE ESPAÑOL EN KARLOVY VARY

Ouro-Xavier-Bermudez-Karlovy-Vary_EDIIMA20130604_0361_4

El drama intimista “O ouro do tempo” -El oro del tiempo- del director gallego Xavier Sánchez Bermúdez será la única representante de cine español e hispano que opte al Globo de Cristal en el festival internacional de cine de Karlovy Vary.

La película narra la historia de un hombre que, incapaz de asumir la prematura muerte de su esposa, conserva su cuerpo en una nevera, a la espera de que los adelantos de la ciencia se la devuelvan.

Sánchez Bermúdez vuelve a Karlovy Vary, donde en 2004 obtuvo dos Globos de Cristal, uno a la mejor dirección y otro a la mejor actuación femenina a cargo de Marta Larralde, en la película “León y Olvido”. La propia Marta es una de las protagonistas de este nuevo trabajo.

Además, en la sección “Otra mirada” se presentará el último trabajo de Javier Rebollo “El muerto y ser feliz”, y la coproducción hispanomexicana “La jaula de oro”, del realizador burgalés afincado en México Diego Quemada-Díez, que obtuvo el premio de interpretación de la sección “Una cierta mirada” en el recién celebrado festival de Cannes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *