¿SE PUEDE RODAR CINE INDEPENDIENTE EN ESPAÑA CON ÉXITO?

Película Quemando suerte

 

¿Se puede rodar cine independiente en España con éxito? “Quemando Suerte” es una de esas películas que intentan abrirse camino sin dinero y tirando de talento.

Rodada en Gran Canaria por jóvenes emprendedores y sin apoyos iniciales, este largometraje de cine negro cuenta la historia de cuatro perdedores y una maleta de cocaína. La filosofía que está detrás de su título habla de utilizar la suerte como gasolina que hay que quemar para llegar a la meta. Eso es precisamente lo que han hecho sus creadores para poder realizarla.

Luis Lodos, su guionista y director, planteó una película con pocos escenarios y personajes, ideal para hacerse en bajo presupuesto. Más adelante, una pequeña inversión permitió mejorar la calidad del largometraje en postproducción.

Actualmente, la película “Quemando Suerte” busca hueco en los cines y en las televisiones, cosa muy complicada, puesto que las distribuidoras apuestan a lo seguro y las parrillas televisivas dejan muy poco espacio para productos independientes.

¿Se puede rodar cine indie en España? Por supuesto. ¿Es posible ganar dinero con ello? Por ahora sólo ha habido excepciones. Para que se convierta en regla, los que abran camino tendrán que dejar de pensar que los que vienen por detrás son una amenaza, por realmente son sus aliados.

Luis Lodos, Experto Audiovisual
www.luislodos.com