APOYA LA ILP PARA FORZAR EL CAMBIO DEL IVA CULTURAL AL 4%

Os dejo con un e-mail que me ha enviado Xavier Cruzado (director, guionista y productor de cine) para informarnos que desde el portal Change.org, se está llevando a cabo una recogida de firmas para presentar una ILP en el Congreso, para forzar el cambio del IVA cultural al 4%.

Por el momento, se han conseguido 80.000 firmas, aunque aún insuficientes para llegar a las 500.000 necesarias para presentar la ILP.

La industria cultural genera en España 503.700 empleos y supone el 4% del PIB. La medida tomada por el Gobierno de subir el IVA sobre los bienes y servicios culturales en 13 puntos (del 8% al 21%) contraviene lo establecido en el artículo 44.1 de nuestra Constitución: “Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho”.

Todo el sector cultural y el público en general os estaremos muy agradecidos, si participais aportando vuestro granito de arena.

Para firmar, visita el siguiente enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/por-la-aplicación-del-iva-super-reducido-para-la-cultura-al-4-en-españa

3 thoughts on “APOYA LA ILP PARA FORZAR EL CAMBIO DEL IVA CULTURAL AL 4%”

  1. Si bajan el IVA al 4%, seguro que las entradas no bajarán mucho de precio, o no tardarán en volver a subirlas, que antes de la subida del IVA el cine ya costaba una pasta

  2. jajajajaja aunque me regalaran todo los meses 100 o 200 entradas para ver películas de este país , las utilizaba para hacer una hoguera , se le saca mas partido así .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *