HOY SE ESTRENAN “EL COSMONAUTA”, “ALI” Y “LA ÚLTIMA ISLA”

Hoy, viernes, se estrenan tres películas españolas ´low cost´, aunque “El Cosmonauta”, gracias al Crowdfunding disparó su presupuesto consiguiendo 400.000 euros de los 800.000 que ha costado este film.

Las otras dos son “Ali”, de Paco R. Baños, y “La última isla“, de Dácil Pérez de Guzmán.

Tristemente en muchas webs de cine y en medios nacionales como “El mundo” o “El País” no aparecen reflejados los estrenos de las películas “El cosmonauta” y “Ali”. No sé si por desinformación o por desinterés.

El Cosmonauta” se estrena simultáneamente en cines, televisión e internet (que la ofrece gratis durante cuatro días). Destacar que desconocemos con cuántas copias ha salido pero no creo que sean más de 20.

“Ali”, de Paco R. Baños, con distribución de La luna de Tantan arranca con 27 copias y esperamos que tenga una buena acogida porque la mayoría de sus críticas son positivas.

Por último, “La última isla” se estrena con 32 copias pero no creo que su recaudación supere los 12.000 euros, más que nada porque el gran público no ha oído hablar de ella ni en blogs de cine.

4 thoughts on “HOY SE ESTRENAN “EL COSMONAUTA”, “ALI” Y “LA ÚLTIMA ISLA””

  1. Bueno, Cosmonauta ha tenido bastante repercusión mediática. Hay bastantes noticias.

  2. Es que habrá que ver lo de ‘El cosmonauta’. Yo todavía no sé si realmente se va a distribuir en cines. En Madrid hubo un preestreno en Callao el otro día pero en la cartelera no veo que se vaya a proyectar en ningún sitio. Creo que en Barcelona va a haber algún pase pero probablemente algo puntual. Así que si en algún medio no recogen el estreno es quizás porque no se estrena en ningún cine de forma continuada.

  3. “El Cosmonauta” es un producto transmedia, por tanto, no persigue una distribución tradicional. De hecho, pretende romper con ese método en buena medida. No en vano, se puede ver gratis online. Y parece que no les va mal.

    Saludos veloces

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *