“AQUÍ LLAMARTE INTELECTUAL ES UN INSULTO”, FERNANDO TRUEBA

Fernando Trueba no se corta ante la prensa y en su presentación de su última película “El artista y la modelo” en Londres ha declarado a la prensa:

“¿Qué coño es comercial? Mi película la ha visto mucha gente en muchos países. El asunto es que no sirve de nada que una película la vean millones de personas si luego es una taradez. Hay películas de superhéroes que da igual que las hayan visto millones de personas o que se hayan quemado en el laboratorio. Esas películas no existen: la imbecilidad se diluye en el aire. Lo importante es que una película transmita algo cuente buenas historias. La palabra “comercial” es un concepto super-relativo y gilipollas, inventado por el capitalismo subnormal.”

Otra de sus ´perlas´ es la siguiente: “En España lo que ha habido siempre es un enorme desprecio e incluso agresividad contra la cultura. Aquí llamarte intelectual es un insulto. Vivimos en unos días en que hay un ataque sistemático y frontal a todos los valores democráticos, cultura, educación y sanidad pública… Se está llevando a cabo toda una demolición.”

En fin, para leer la entrevista completa visitar este enlace del diario Público.

5 thoughts on ““AQUÍ LLAMARTE INTELECTUAL ES UN INSULTO”, FERNANDO TRUEBA”

  1. Pues ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, incluso con el titular de Público, es algo que siempre he pensado, toda la gente que ‘envuelve’ su ideología con la bandera de España suele ser bastante canalla en su forma de gobernar, y España suele ser un país que va en contra de sí misma y la muestra esta en la situación actual.

    Y lo del desprecio a la cultura es algo que se lleva en la sangre:

    la primera reaccion es NEGAR que algo sea cultura. Voy a una academia de pintura y la profesora no para de hablar de lo mismo.

    A lo mejor podéis discrepar con el temas de las pelis de super héroes, aunque yo lo comparto tmb, pero el resto es que es la verdad simplemente porque son los hechos, no es una opinión, es algo que vivimos dia a dia

  2. Que mal me cae este hombre. Precisamente el que habla con desprecio y agresividad es él, aunque el contenido de lo que habla es cierto, pero no hace falta ser Trueba para decir lo que dice, es bastante obvio.

  3. Coincido plenamente con lo que dice Azul y por tanto con lo que dice Trueba.
    Yo no creo que sea agresivo, es un acto de legítima defensa, cada vez me gusta mas que la gente se moje y diga claramente lo que piensa, estoy hasta el escroto del neolenguaje y la apoteosis del eufemismo.

  4. Lo de “En España lo que ha habido siempre es un enorme desprecio e incluso agresividad contra la cultura” es una verdad como un templo de grande.

  5. En general lo que dice es lo que piensa gran parte del sector y tiene razón. Ahora bien, como dije en otro post sobre otras declaraciones que hizo, el hombre está obsesionado con lo de los superhéroes y está en un error. Dentro de las pelis de superhéroes hay buen cine, regular y malo. Es un subgénero como cualquier otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *