FALLECE EL GRAN ALFREDO LANDA A LOS 80 AÑOS

image

Lamentamos abrir nuestro obituario con el fallecimiento de uno de los grandes iconos de nuestro cine, Alfredo Landa, a los ochenta años tras una larga lucha contra el Alzheimer.

Más allá del periodo del “landismo”, se trata de un actor superlativo que en 1984 compartió con Francisco Rabal el premio de interpretación masculina en el Festival de Cine de Cannes por sus respectivos papeles en Los santos inocentes.
Fue candidato en siete ocasiones al Premio Goya, resultando premiado en 1987 y 1992. El año pasado recibió el premio Goya de Honor, en una intervención que evidenció sus problemas de salud.

Pese a sus últimas polémicas, con auto biografía incendieria, encontronazos con Garci, declaraciones en las que se situaba “en las antípodas de los artistas de la ceja” y un carácter complicado en los últimos tiempos, su grandeza es indiscutible.

Descanse en paz.

7 thoughts on “FALLECE EL GRAN ALFREDO LANDA A LOS 80 AÑOS”

  1. Una pena! Hace no mucho le ví en El Crack y la peli me Encantó. Y hacía una gran pareja artística con Concha Velasco!!!

  2. Otro grande que nos deja. Y otro gran actor que despide su filmografia con una pelicula de Garci como Agustín Gonzalez, Rafael Alonso, Valeriano Andres, Maria Luisa Ponte, Jesus Puente, Frank Braña y Aurora Bautista.

  3. Un grande entre los grandes. Un actor de los que ya (casi) no quedan y será difícil encontrar sucesores, porque son realmente irremplazables. Grandísimo en Los santos inocentes, El crack, El bosque animado…

  4. Sacristán se queda prácticamente solo en la cumbre de los veteranos.
    Rellán ya no tiene quien le riña, ni en la oficina de Areta, ni en Cecebre.

    Landa era un actor descomunal, hasta en la peor película que se echase sobre los hombros. De lo mejor que ha habido.

    Me gustaría equivocarme, pero veremos si TVE no lo despacha con un pase en Cine de Barrio.

    Yo, en cualquier caso, me voy a programar mi propio ciclo: Atraco a las tres, El verdugo, Ninete y un señor de Murcia, La niña de luto, Los que tocan el piano, El puente, Las verdes praderas, El Crack, los Santos Inocentes, Bandera negra, El bosque animado, La vaquilla, La marrana, Canción de cuna, La luz prodigiosa, Historia de un beso, El rey del río, Don Quijote, Luz de Domingo.

    Buen viaje, don Alfredo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *