“A PARTIR DE MAYO ME IRÉ A VIVIR A LA HABANA”, GUILLERMO TOLEDO

El actor Guillermo Toledo sigue arrasando en las redes sociales con sus declaraciones políticas y culturales.

El último revuelo que ha levantado este actor es comentar, en una entrevista en el programa Cruce de palabras de la televisión regional venezolana teleSUR, que a partir de mayo se irá a vivir a La Habana (Cuba) puesto que no aguanta más la situación política española.

Sorprende las palabras a favor del chavismo que Willy Toledo dejó en su entrevista: “Me emociona, viniendo de Europa, donde somos víctimas del capitalismo salvaje, llegar a Latinoamérica y que haya estos procesos humanistas que han mejorado la vida de la gente”. Siguiendo con Cuba, ha hablado de un país que “ha conseguido unos mínimos de educación pública gratuita, vivienda y sanidad”. “Cualquier cubano puede ir por un mínimo precio al teatro, danza”, ha manifestado con entusiasmo. Para él, “la obligación de los revolucionarios es apoyar a Cuba pero también ser crítico”.

Creo que a Guillermo Toledo se le olvida los miles de presos, y cientos de muertos, que el régimen cubano ha provocado durante los últimos años en su dictadura disfrazada de populismo barato para ganarse el favor de los más desfavorecidos.

Vía: El País

13 thoughts on ““A PARTIR DE MAYO ME IRÉ A VIVIR A LA HABANA”, GUILLERMO TOLEDO”

  1. Este hombre lo que necesita no es irse a Cuba, lo que realmente necesita es ir directo a un Psiquiátrico.

  2. Lo único vergonzoso es este artículo lleno de ignorancia y alienación, que desde luego no esperaba de este medio que desde que lo leo se ha caracterizado por cierta coherencia en sus escritos.

    No voy a analizar la situación de Cuba y España por varias razones, no es mi trabajo y a quien le interese investigará por su cuenta y ya se sabe, ”la verdad os hará libres”. Sólo diré que AYER la ONU acusó a la impecable ””democracia”” española de conducir a la pobreza al 21’8% de españoles; mientras que ese mismo organismo felicitó ”muy sinceramente” a Cuba (sistema re-elegido periódicamente a través de la re-aprobación en referendum de la Constitución cubana por parte de los ciudadanos, de forma mucho más justa y democrática que nuestra vergonzosa ley d’Hont) por haber reducido el hambre en más del 50% (http://www.europapress.es/epsocial/noticia-fao-felicita-muy-sinceramente-cuba-reducir-mitad-numero-personas-desnutridas-20130507082208.html).

  3. XIAN lo que tu quieras hombre, pero ahora yo solo te voy a decir una cosa.
    Si Cuba es como dice este señor , porque cojones el 90% de su poblacion quiere emigrar? porque todo el mundo se quiere ir de aya.

  4. Vale, Xian, pero qué me dices de las miles de personas encarceladas, y los cientos de muertos, por no estar de acuerdo con las ideas de Castro, ¿eso es una democracia?

  5. Me gustaría saber de donde sacas ese porcentaje.

    El que quiera puede marcharse de Cuba. Muy libremente, como viene y va la periodista de la CIA Yoani Sánchez, una de las caras más visibles de la disidencia. Te recomiendo que leas este artículo sobre la terrible represión que el gobierno cubano ejerce sobre ella: http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2013/04/24/la-mujer-mas-perseguida-de-cuba/

    Y, por supuesto, este vídeo de apenas dos minutos que refleja las diferencias entre Cuba y España en cuanto a desempleo, alfabetización, DENUNCIAS DE AMNISTÍA INTERNACIONAL POR TORTURAS, participación electoral, PIB, desahucios… https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IFP3oI_6rpM#!

    Y ya. Esto es un blog de cine que admiro, respeto y valoro muchísimo; no un foro de política. No obstante, no puedo sino salir en legítima defensa de aquellos que no cuentan con el apoyo de los grandes medios de persuasión de masas, como Willy Toledo o Cuba. Espero no haber molestado a nadie.

  6. XIAN tu sabes cual es el salario medio de Cuba ??
    te lo digo yo 15 € mensuales.

  7. Si este señor quiere irse a vivir a Cuba (o a donde quiera), que se vaya. Buen Viaje,Señor Toledo (Lo digo sin ningún tipo de sarcasmo,ironía,enfado,etc)

  8. Y yo opino que los terriblemente desinformados sois vosotros (desde el respeto, por supuesto – a veces estos medios escritos transmiten una frialdad al comunicarse que no es intencionada), pero este no es el lugar para debatir sobre ello. Como siempre, aporto mi e-mail junto a mi nombre para cualquiera que tenga algo que decirme respecto al tema.

    Un saludo.

  9. ¿Qué parte de ese artículo aparece en El País y qué parte no? Redacción, no se puede poner una fuente como referencia y luego manipular el texto de esa fuente sin avisar al lector.

    Saludos veloces

  10. Yo, también sin sarcasmo de ningún tipo, opino que dónde se mude Toledo apenas me parece noticia. No sé dónde tiene fijada su residencia ningún profesional del cine y tampoco me importa.
    En cuanto a Cuba, informarse vía textos o vídeos que defienden una cosa u otra en un asunto tan polarizado sirve de poco.
    Salvo que alguno de vosotros allá estado en Cuba. Y no me refiero de turismo.
    Yo trabajé dos años para compañías cubanas, visité la isla en multitud de ocasiones, pasé bastante tiempo allí y los traté a fondo.
    Xian, mi nombre es un enlace directo. Quedo a tu disposición para aportarte algunos datos de primera mano, sin apriorismos.

  11. FE DE ERRATAS
    Y donde pone “allá”, debería poner “haya”, compay
    (Es acordarme de La Habana y se me nubla la ortografía)

  12. Muy de acuerdo con Xian. Cuba es un caso parecido al de Venezuela (o más bien al revés), países crucificados por los medios de comunicación por lo perjudiciales que resultan para las grandes corporaciones. Que hagan cosas mal? Por supuesto. Pero nadie parece poner el grito en el cielo porque en EEUU se retenga y se torture a presos que no tienen ni derecho a juicio, o se asesine en nombre del estado a deficientes mentales. En fin, que no pretendo justificar, pero hay que poner las cosas en perspectiva, y por desgracia, creo necesario contrastar todo aquello que nos cuentan los medios de comunicación, en especial sobre países que puedan resultarles incómodos.

    Pero en fin, esta es sólo mi opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *