TELEMADRID TIENE UN PRESUPUESTO DE 13 MILLONES DE EUROS PARA COMPRAR PELÍCULAS Y SERIES DURANTE 2013

Aunque muchos de vosotros me criticaréis, soy de los que pienso que las televisiones autonómicas no deberían de existir, aunque sí en las regiones que tienen lengua oficial propia, pero sólo una no 5 ó 6 como en Cataluña, porque son todas un auténtico despilfarro de dinero público y totalmente deficitarias.

Un ejemplo de ello es, por ejemplo, que Telemadrid, que prácticamente estaría en bancarrota si el gobierno madrileño no hubiese aportado a sus arcas más dinero público, se va a gastar este año 2013 un total de 13 millones de euros en la compra de películas y de series.

Lo negativo es que la mayoría serán productos americanos porque, como informa El economista, Telemadrid ha firmado un contrato con la Warner por un importe de 5,5 millones de euros para la emisión de sus títulos durante los años 2014-2016, a razón de 1,8 millones de euros al año.

En este acuerdo se incluye los primeros pases en la televisión en abierto de películas de Warner, que se repartirán junto con Atresmedia TV. Además, los canales autonómicos de la FORTA tendrán acceso a través de acuerdo a los llamados “re-runs” de películas de la productora estadounidense y al estreno de películas que no se hayan podido ver en los cines.

Vía: El Economista

4 thoughts on “TELEMADRID TIENE UN PRESUPUESTO DE 13 MILLONES DE EUROS PARA COMPRAR PELÍCULAS Y SERIES DURANTE 2013”

  1. Discrepo de esta corriente reciente que promueve la eliminación de las autonómicas y de otros discursos centralistas. Las autonómicas son necesarias -independientemente del idioma de la región-. Lo que no es tolerable es el despilfarro en el que muchas han incurrido. Con un control de gasto, no deberían ser un problema y no sería un obstáculo para su función de servicio público.

    Dentro de ese control de gasto obviamente se eliminarían esas compras a majors de Hollywood. La tv pública debería apoyar la producción local y, de fuera, un tipo de producciones culturales que las privadas no vayan a emitir.

  2. Como dice Ricewind, el problema es que no está bien definida la función de una televisión autonómica. Yo creo que las autonómicas deberían fomentar la producción local y no intentar competir con las privadas, sino intentar cubrir un target más minoritario. Este modelo necesita muchísimo menos presupuesto, y además ese presupuesto se reinvierte en la sociedad española y no en la Warner.

  3. Yo también creo que las televisiones autonómicas son un despilfarro y bajo esa apariencia socio-cultural no son más que un nido de colocación de corruptelas y amigos de corruptelas que chupan millones y millones de euros de los presupuestos que debiera destinarse a otros fines más necesarios como sanidad, educación,….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *