LA PELÍCULA “ILUSIÓN”, DE DANIEL CASTRO, SE VERÁ EN ALEMANIA, INGLATERRA Y FRANCIA, DESPUÉS DE SU ÉXITO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Después de su éxito en el Festival de Málaga Cine Español, donde logró 2 Biznagas en su sección ZonaZine (mejor película y mejor guión), la película “Ilusión”, de Daniel Castro, ha sido vendida a Alemania, Inglaterra y Francia. Además, está a la espera de cerrar ventas a otros países.

Daniel Castro realizó esta película, que él mismo protagoniza, con sólo 20.000 euros de presupuesto.

En su opinió, según informa el diario “El Confidencial“, En su opinión, debería de haber un cambio de modelo que atienda a la cantidad de gente dispuesta a hacer películas y que no ven apoyo por ningún lado. “Tendrían que ser ayudas más pequeñas pero más variadas y con criterios más abiertos”, apunta, añadiendo también que los presupuestos de las películas “deberían ser más bajos”, porque la tecnología actual permite conseguir un trabajo de mucha calidad de una forma “más asequible que antes”.

Además, afirma que debería explorarse la apertura a la financiación privada favoreciendo la inversión en cine a través de la tan nombrada desgravación fiscal: “Todo está muy concentrado en las ayudas públicas y las que están obligadas a dar las televisiones”. También aprecia el micromecenazgo como una iniciativa útil y positiva, aunque en su caso ha preferido liarse la manta a la cabeza y emprender él solo el camino. Y como él, asegura que “otros muchos directores” están haciendo lo mismo, porque las productoras solo apuestan por un determinado cine y un modelo de exhibición en salas que “hoy ya no es necesario”, teniendo a mano la posibilidad de la distribución en internet. Aun así, considera que su opción “no es sostenible”: “No se puede estar siempre pidiendo favores y no pagando a la gente”.

Por cierto, todavía no tiene distribución para su estreno en salas de cine españolas. Una lástima porque “Ilusión” es una gran película.

P. D. Su director nos aclara que no ha sido vendida a estos países si no que estos países se han interesado en proyectar su película en festivales u otro tipo de eventos cinematográficos.

8 thoughts on “LA PELÍCULA “ILUSIÓN”, DE DANIEL CASTRO, SE VERÁ EN ALEMANIA, INGLATERRA Y FRANCIA, DESPUÉS DE SU ÉXITO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA”

  1. Jajajajajajaja…
    Titular: LA PELÍCULA “ILUSIÓN”, DE DANIEL CASTRO, VENDIDA A ALEMANIA, INGLATERRA Y FRANCIA, DESPUÉS DE SU ÉXITO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

    P.D. final: Su director nos aclara que no ha sido vendida a estos países si no que estos países se han interesado en proyectar su película en festivales u otro tipo de eventos cinematográficos.

    ¿?

    Esta es la gota que colma el vaso de mi paciencia con este “blog”.
    Hasta Siempre.

  2. Roach, sinceramente, me da igual si visitas más o no este blog, pero creo que se entiende bien que esta noticia no es original nuestra si no del diario “El Confidencial” que es el que indica que “Ilusión” se ha vendido a esos países.

    Nosotros, después de que el propio director de la película nos ha comentado vía Facebook que esto no era así, si no que había recibido algunas propuestas para proyectar su film en festivales o certámenes de cine en dichos países, hemos añadido en forma de postdata las últimas novedades sobre este tema.

  3. Pues no entiendo que no cambiéis el título del post después de la aclaración del director.

  4. Pero…esto que me explicas no es cierto.
    En el artículo de El Confidencial no dicen eso.
    ¿?
    Además… tu respuesta es un tanto cobarde. Vosotros tenéis que responder por lo que publicáis en vuestro “blog” y no echar balones fuera.
    En fin. Una decepción. Un “blog” partidista y engañoso.
    Lo dicho.Mejor no volver.

  5. Pese a las “despedidas” este blog se ha reconocido como la web dedicada al cine español con más visitas.

    Se procura ser lo más completa posible en cuanto a noticias y eso da lugar a errores. Aquí se ha transmitido una noticia de otro portal. Sobre la marcha, el director ha contactado con nosotros para matizarla… Paciencia!

  6. ¿Después de todos los comentarios habéis cambiado el titular y no el cuerpo de la noticia?
    El artículo de el confidencial dice “Ilusión se verá en Alemania, Inglaterra y Francia, de momento”, y no “se ha vendido”, es absurdo que se se diga que esa es la razón, y que luego se siga sin aceptar el error y de hacer el cambio (en titular y cuerpo de la noticia).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *