EROTISMO2009 copie

Viendo las nueve tórridas posiciones anteriores, nadie puede negar que estamos ante uno de los rankings más eclécticos que se recuerdan.

Hemos pasado, como si de tal cosa, de las delicadas braguitas húmedas de Leonor Watling, a las pelambreras impúdicas de Javier Cámara; de la sensibilidad poética entre Elena Anaya y Natasha Yarovenko, a la mamada sin cortapisas de los bears de Cachorro”.

Estamos extasiados. Ardientes. Sudorosos.

Qué mejor que refrescarnos en las cristalinas aguas pitiusas de nuestro ilustre número uno : “Lucía y el sexo”.

Julio Medem alcanzó la gloria internacional con su trabajo más redondo, y a la vez personal.

Es una de las películas que más me han marcado, entre otras cosas por el hecho de haberse rodado en la tierra donde me crié.

Formentera es el lugar más sexual sobre la tierra. Medem supo captar su esencia; su libertad hippie que aún perdura, anclada en el tiempo. En definitiva, logró convertir esa isla en el marco idóneo de su universo.
Nimri
Formentera también es evasión, y de eso trata esta película.

El sexo no es sólo un componente morboso. Es la herramienta que describe los patrones de comportamiento de sus personajes, sus situaciones y estados de ánimo. Impecable Tristan Ulloa, ese escritor atormentado, alter ego del propio Medem.

Paz Vega tuvo que engordar unos kilos para dotar de voluptuosidad a su personaje más terrenal. Los desnudos integrales están exentos del menor resquicio de artificio. Quizá eso fue una de las cosas que fascinó a los americanos.

Tampoco puedo obviar una de las escenas sexuales que más me han impactado jamás. Seré cartesiano: Elena Anaya + alcachofa de ducha. Ese escena es uno de los grandes iconos del erotismo español, como el coño de Ruth Gabriel, el buzo de juguete en la bañera de Victoria Abril, o el paquete de Javier Bardem.

Como en toda peli de Medem, hubo bastante controversia. Tratándose de una cinta de autor, recaudó la friolera de casi 6 millones en España (del año 2001).

Ahora la pregunta es: ¿sois de los que odiáis, o amáis “Lucía y el sexo”?

PODÉIS REPASAR LAS ANTERIORES POSICIONES DEL RANKING DE “LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ERÓTICAS DEL S XXI” AQUÍ

Óscar TAZona calienteJulio Meden,LUCÍA Y EL SEXO,Paz Vega,RANKING 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ERÓTICAS
Viendo las nueve tórridas posiciones anteriores, nadie puede negar que estamos ante uno de los rankings más eclécticos que se recuerdan. Hemos pasado, como si de tal cosa, de las delicadas braguitas húmedas de Leonor Watling, a las pelambreras impúdicas de Javier Cámara; de la sensibilidad poética entre Elena Anaya...