CRÍTICA DE LA PELÍCULA “TODAS LAS MUJERES”: ¡GRANDE EDUARD FERNÁNDEZ!

Creo que la mayoría de los críticos que pudimos ver todas las películas que formaban parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga Cine Español, coincidimos que la mejor película del certamen fue “Todas las mujeres“, dirigida por Mariano Barroso y que, curiosamente, no entraba en competición, es decir, no optaba a ningún premio, cosa que si hubiera ocurrido se habría llevado de cabeza el de mejor película, mejor actor y mejor guión.

¿Por qué “Todas las mujeres” no compitió en la Sección Oficial de Málaga? Pues porque se trata de una adaptación al cine de una serie de televisión, para la TNT, que consta de seis capítulos, previamente estrenada al Festival por lo que no cumplía las bases del certamen.

Todas las mujeres” bien podría ser una obra de teatro porque prácticamente todas las secuencias ocurren en un mismo lugar, la casa de este ególatra veterinario que piensa que sus problemas derivan de los demás y no de su mala cabeza.

El espectador conocerá al personaje brillantemente interpretado por Eduard Fernández a tráves de las seis mujeres de su vida (su mujer, su ex novia (y abogada), su joven amante, su cuñada, su madre y su psicóloga.

Las escenas con su madre y la psicóloga son, sin duda, las mejores de la película.

El guión escrito por el propio director y Alejandro Hernández nos lleva del drama al humor y viceversa con las conversaciones que este maduro fracasado veterinario mantiene con las mujeres de su vida.

En el reparto, aparte del gran Eduard Fernández, destaco los grandes trabajos de la madre del protagonista (Petra Martínez) y de su psicóloga (Nathalie Poza).

Esta película, si no inclumple también las normas de los Premios Goya, podría conseguir varias nominaciones a los galardones de nuestro cine, sobre todo, una candidatura al mejor actor para Eduard Fernández.

Nota El Blog de Cine Español: 7.