LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN ESTE MES DE MAYO DE 2013

Este mes de mayo bajará considerablemente la cuota de taquilla del cine español porque habrá sólo cinco estrenos de películas españolas y una de ellas

10 de mayo:

– “La mula” (anónima): película maldita del cine español pero después de verla en Málaga creo que puede funcionar en la taquilla. Muy entretenida y el mejor trabajo en la carrera de Mario Casas.

14 de mayo:

– “El cosmonauta”: la primera película financiada mediante el crowdfunding por lo que prácticamente han aparecido reportajes sobre ella en todos los medios de comunicación. Su resultado en taquilla es una incógnita.

17 de mayo:

– “La última isla“: un drama dirigido por Dácil Pérez de Guzmán que no creo que tenga repercusión en la taquilla, más que nada porque se estrenará con pocas copias y nula promoción.

25 de mayo:

– “Chaika”: dirigida por Miguel Ángel Jiménez Colmenar, coproducción entre España y Rusia, y nos contará la historia de tres vueltas al hogar: la vuelta de Ahysa a las polvorientas estepas de Baikonur, la vuelta de Asylbek a las recónditas montañas de Seit, y la vuelta de Tursyn, que regresa a casa para enfrentarse a lo que queda de su familia.

31 de mayo:

– “Hijo de Caín”, la última película protagonizada por José Coronado, que un servidor pudo ver en el Festival de Málaga (consultar crítica aquí), y que se trata de un thriller demasiado previsible cuyos giros creo que no sorprenderán a la mayoría de los espectadores.