“COMBUSTIÓN” SÓLO RECAUDA 430.000 EUROS EN SU ESTRENO

Según las primeras estimaciones, “Combustión” sólo habría recaudado durante el fin de semana aproximadamente 430.000 euros, lo que representa un fiasco para un estreno con 309 copias.

De esto modo, Daniel Calparsoro sigue sin poder ofrecernos un éxito de taquilla a pesar de realizar grandes producciones del cine español.

Particularmente, tal y como podéis leer en mi crítica, creo que la película es entretenida y es una nueva apuesta por hacer cine comercial en nuestro país pero estrenarla el mismo fin de semana que “Iron Man 3”, sumado a la difícil situación económica que vivimos la mayoría de los españoles (sólo hay que ver que aparte de “Iron Man 3” el resto de títulos en cartelera ha logrado cifras irrisorias), ha sido toda una locura por parte de su distribuidora Sony Pictures Spain.

El próximo viernes apenas hay estrenos comercial pero tendrá muy difícil recuperar el terreno perdido y, finalmente, terminará su vida comercial en cines sobre los 1,2 millones de euros.

8 thoughts on ““COMBUSTIÓN” SÓLO RECAUDA 430.000 EUROS EN SU ESTRENO”

  1. Visto como está el patio.No está mal.Además, si las predicciones son correctas, estaríamos hablando de la película más taquillera de Calparsoro en mucho tiempo. Guerreros no llegó al millón, Ausentes se quedó en 700.000 e Invasor también.
    Un saludo

  2. Para mi es la demostración de que el cine español no tiene que hacer películas comerciales porque si, sino películas buenas. El público no entra a ver una película solo por el simple hecho de que es de corte comercial, sino porque acompaña una buena producción, estrellas internacionales, o un éxito de crítica, un “must see”. “Combustión” no tiene nada de eso. Y evidentemente el cine español juega con unas condiciones más difíciles, por el concepto que tiene el público español de su propio ciné, más agravado desde hace unos años. No me vale el ejemplo de películas americanas, malas, sin estrellas, y sin una buena producción porque si la gente acude a ver eso es únicamente porque tienen una imagen positiva del entretenimiento americano.

  3. Siempre hay una razón, que si Iron Man 3, que si la abuela fuma… nunca que la peli es mala a rabiar o que los dos actores son un chiste (la pose constante del ex de Chenoa es de broma, hay que decirle que sí, que es muy guapo pero que tiene que actuar…), el guión raya lo absurdo, polis que aparecen y desaparecen, gente perseguida por la policia que anda a sus anchas y que incluso coge vuelos, tíos que en su despedida salen solos a fumar para enamorarse con un hola de una tia nada espectacular, robos tan sencillos como quitarselo a un niño… pero la culpa es de Iron Man 3 o incluso de los Españoles que somos necios, que tambien lo he leido por aqui al tal Wade21… y ahora vendrá el pánfilo de turno a decir que el guión de Iron Man 3 también es irreal y sino al tiempo…

  4. mi opinión es que esos datos no hubieran sido mejores sin IM3, un ejemplo es la taquilla de las 2 últimas semanas…..

    la gente ha visto IM3 ha ido a ver IM3, no al cine y luego elegir peli…..

    y la de la coixet cuanto a hecho?

  5. En Madrid esta semana es fiesta el jueves, además del miércoles, por lo que va a ser una semana clave para saber si la peli interesa/gusta o no. Si el problema ha sido Iron Man, debería poder aguantar a base de boca a boca.

  6. MKT, yo vi “Iron Man 3”, y no te voy a decir que es irreal, te voy a decir que es mala con ganas, totalmente sin pies ni cabeza, solo efectos especiales. Y yo no he visto Combustion, pero si películas españolas bastante mejor construidas y con buena factura técnica que Iron Man 3 y haciendo una mierda de recaudación. Y basta de decir que no a lo que es evidente, la gente ve jodidas mierdas americanas y cine español bastante más decente no, y se preguntas a gente te dicen cada gilipollez y estupidez del cine español que dan ganas de llamarles idiotas. Saludos

  7. Alex siento decirte esto pero quizás no te gusto iron man porque no eres un fan de los super heroes marvel yo la vi i soy fan y para mi fue magistral y de las 3 la mejor quizas una lastima el final porque se quita lo que le identifica como iron man pero muy muy buena.
    Yo lo que no entiendo es como a películas españolas que cuesta hacerlas alomejor 2 millones cobran lo mismo por verlas que películas que cuestan 200 millones cuando encima las españolas las pagamos nosotros, Espero que esta sea mejor que la de fin, película nefasta donde las aya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *