EL CINE SE MUERE EN ESPAÑA, ¿SUBIDA DEL IVA, PIRATEO, EXCESIVO PRECIO DE LAS ENTRADAS, CAMBIOS DE HÁBITO DE OCIO…?

Este fin de semana apunta a que todos los cines españoles habrán recaudado una cifra aproximada de 4 millones de euros, es decir, los números más bajos desde el último fin de semana de Junio del año 2010, que coincidió con el Mundial de Sudáfrica.

Y, lo peor de todo, es que es seguro que a nivel de espectadores podríamos estar hablando de los peores datos de la última década, es decir, podemos afirmar tajamente, que EL NEGOCIO DEL CINE SE MUERE EN ESPAÑA.

¿A quién le echamos la culpa de que en España el cine no funcione?, ¿a los políticos?, ¿a la subida del IVA?, ¿al excesivo precio de las entradas de cine?, ¿al pirateo?, ¿a un cambio de hábitos del ocio en nuestro país?, ¿a la comodidad de ver una película en casa?, etc, etc…

Lo que está claro es que la culpa de que el cine se esté muriendo en España, aparte lógicamente de por la brutal crisis económica que llevamos sufriendo ya más de cinco años, es que se debe a la suma de lo comentado en el párrafo anterior.

La solución es complicada porque, por un lado, el actual gobierno parece que quiere acabar con la cultura y, por otro, a los empresarios del cine no les entra en la cabeza que tienen que rebajar sus precios, o bien, realizar mejores promociones y más días en la semana. No puede ser que una familia española (de cuatro miembos) se gaste de media 30 euros en ir al cine, y eso sin contar que sea una película en 3D y sin contar que compren refrescos y palomitas en el propio cine a unos precios desorbitados.

¿Cuál es vuestra solución a este problema?

P. D. A este paso dento de unos pocos años este blog tendrá que dejar de existir ante falta de nuevas noticias, je, je.