CRÍTICA AL DOCUMENTAL “EL POLLO, EL PEZ Y EL CANGREJO REAL”, MUY ENTRETENIDO

Documental  

Anoche emitieron en TVE2 el documental español “El pollo, el pez y el cangrejo real”, dirigido por José Luis López Linares.

Sin duda, debo escribir, que me entretuvo bastante la historia del cocinero español Jesús Almagro y su ayudante, Félix Guerrero, que se preparan y entrenan para participar en la vigésima edición del Bocuse d’Or, prestigioso galardón internacional de cocina, que apadrina el emblemático chef francés Paul Bocuse.

Los ensayos de las comidas con los mejores cocineros de Madrid son, sin duda, lo mejor de este documental: ver la cara de Jesús Almagro cuando sus compañeros de profesión critican sin tapujos sus elaborados platos es todo un poema.

Y, para colmo, cuando llega el chef francés Serge Vieira, ganador de la última edición del Bocuse d’Or, para asesorar a Jesús Almagro sobre su trabajo, y comenta que, prácticamente, todo lo que ha hecho hasta ahora no vale para nada, supone que Almagro y su ayudante casi salgan llorando del restaurante.

Además, en el cortometraje “El pollo, el pez y el cangrejo real”, estos animales también forman parte de la historia porque se nos informa de dónde procecen y cómo se crían.

Además, lo bueno de este documental es que la segunda parte está grabado en vivo y no sabemos cómo quedará nuestro representante español en el concurso por lo que el espectador se siente partícipe de este show gastronómico.

Aunque no os guste la cocina, os aconsejo este documental porque, seguro, que os gustará tanto como a mí.

P.D. Por último, os aconsejo leer la crítica de Verema sobre este documental porque es buenísima.

3 thoughts on “CRÍTICA AL DOCUMENTAL “EL POLLO, EL PEZ Y EL CANGREJO REAL”, MUY ENTRETENIDO”

  1. A mí este documental me tiene enamorada… No importa si entiendes de cocina o no, su argumento engancha desde el primer momento y te mantiene intrigado hasta el final. Viajas de la mano de Jesús Almagro y su ayudante por un auténtico vaivén de sentimientos, de altibajos emocionales. El carisma de Jesús, su entusiasmo, su lucha por superar todas las adversidades y su gran expresividad gestual son la gran baza de este documental. Activa la positividad! No os lo perdáis, de verdad!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *