TERMINA EL RODAJE DEL CORTOMETRAJE “IL MONDO MÍO”, PROTAGONIZADO POR MARTA LARRALDE

corto Il Mundo Mío

 Tras una larga fase de preproducción, y algo menos de rodaje, hace unos días, terminó el rodaje del cortometraje “Il mondo mío”, una coproducción entre Nanuk Productora y Tropo Audiovisual, basada en un relato original de Oscar Sipán, que logró el primer premio del concurso de guiones para cortometrajes organizado por la Delegación del Gobierno en Aragón y Multicaja.

El cortometraje “Il Mondo Mío”, protagonizado por la actriz viguesa Marta Larralde y Toni Álamo, es una inquietante metáfora sobre la vida, el tiempo y las relaciones de pareja, una arriesgada visión del amor, con tintes sobrenaturales que remiten directamente a Edgar Allan Poe y a la esencia estética de Tim Burton.

La trama se desarrolla en un espacio atemporal entre el sueño y la vigilia, donde un sepulturero solitario y feliz mantendrá un poético encuentro con la última moradora de su cementerio, una joven hija de un terrateniente que ha sido sepultada viva.

“Il mondo mío” alardea de la belleza de los cuentos sencillos. Oscar Sipán y Mario de los Santos recrearon en el guión una situación recurrente en las historias de terror neogótico: el miedo a ser enterrado vivo. Basándose en la importancia de las sensaciones visuales, se abre con el cortejo fúnebre de la joven Virginia Clemm y su encuentro con el enterrador. El reducido número de personajes intensifica la importancia de la imagen: un hombre y una mujer en el interior de un cementerio durante una noche… y la estatua del ángel exterminador, que se convierte, gracias a la voz en off, en el alter ego del protagonista.

El director, José Manuel Fandós, acumula una larga experiencia en la producción audiovisual y en el medio televisivo aragonés, así como en el videoclip. En 1999 fundó junto a Javier Estella la productora Nanuk, especializada en dirección de documentales y en la realización de audiovisuales sobre espectáculos de teatro, música y danza. Ha realizado más de 50 cortometrajes.

En cuanto a Marta Larralde, la protagonista, ha ganado premios como mejor actriz en el Festival de Cine de Toulouse, Festival Internacional de Cine de Karlovy-Vary (República Checa), Black Nights en Tallinn (Estonia) y el Festival Internacional de Cine Independiente de Orense, todos ellos por ‘León y Olvido’. En España debe su fama popular a ‘Hospital Central’: allí, en 2006, Marta Larralde interpretó a Luna, residente de primer año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *