ACTRICES IMPRESCINDIBLES DEL ACTUAL CINE ESPAÑOL. PARTE III: MANUELA VELLES

image

Mea culpa. Este es un capricho personal. Tal vez también lo sea de algunos de vosotros.

Me enamoré de Manuela Vellés en cuanto la vi surgir de las cristalinas aguas ibicentas en “Caótica Ana”. Por cierto, una de las cintas malditas de nuestro cine, injustamente castigada con una saña brutal y que yo siempre defenderé.
Medem volvía tras la estela del éxito de “Lucía y el sexo” y todas las miradas se depositaron sobre la jovencísima novel, elegida en un multitudinario casting.
Su despliegue de emociones, naturalidad y frescura recibieron el desprecio de la Academia, que obviaron una -al menos- nominación cantada al Goya a mejor actriz revelación…pero ni eso.

Siguió la maldición en trabajos perfectamente nominables como su secundario de “Camino”. O más flagrante, de “Secuestrados”, donde a algunos les extenuó la cantidad de gritos, gemidos y sollozos de su personaje torturado y aterrorizado. Pero era justo lo que debía hacer y su realismo ponía la piel de gallina.

Otros trabajos a destacar han sido “Retornos” (Luis Aviles) y “Buscando a Eimish” (Ana Rodríguez Rosell).

Este año se le acumula el trabajo y la veremos en “Somos gente honrada” (Alejandro Marzoa), junto a Unax Ugalde y Paco Tous.
También filma el interesante proyecto de Javier Fesser “Al final todos mueren”, donde el propio Fesser estará acompañado de cuatro directores desconocidos, y cada uno se hará cargo de un episodio de la película.

Aquí tienes la lista de actrices imprescindibles del actual cine español.

También puedes repasar la lista completa de los chicos.

image

image