ENTREVISTA AL DIRECTOR ESPAÑOL ACHERO MAÑAS

Director Achero Mañas 

El Diario Público ha realizado una amena entrevista al director español Achero Mañas con motivo del inminente rodaje de su nueva película, titulada “Todo lo que tú quieras”.

De la entrevista, destaco que Achero Mañas estuvo a punto de rodar en USA una producción de 80 millones de dólares sobre la guerra de Irak pero que, finalmente, fue cancelada debido al fracaso en taquilla de los últimos trabajos sobre este tema. 

En fin, os dejo con las primeras preguntas de la entrevista:

¿Cuándo surgió la idea de esta nueva película?

Era un proyecto pensado para Estados Unidos, pero por circunstancias profesionales he vuelto a España y he adaptado el guión. Realmente no sé qué motivos te llevan a crear una historia u otra. Simplemente surge. Hace unos tres años se me ocurrió que podría ser un buen tema. Algo pasaría en mi cerebro.

¿Con qué presupuesto cuenta?

Es una producción pequeña, de unos dos millones de euros. Esto ha sido posible porque los actores han bajado su caché. Son buenos amigos y han hecho un esfuerzo. Si toda va bien, espero recuperar la inversión. El 0,7% o el 1% de la recaudación se destinará a una ONG de infancia. ¡Esto es una buena razón para ir a verla!

¿Y piensa devolverles el caché?

Tendría que ser la hostia para devolverles el caché. No hay nada más gustoso que pagar una deuda. El proyecto ha tenido que ser así. Además, el tema del caché no es sólo de los actores, también hay iluminación, sonido Está muy difícil esto del cine.

Lo último que dirigió fue Blackwhite, un documental sobre el proceso de paz en el Ulster.

Estuvo muy bien. Me dieron libertad absoluta y pude entrevistar a Gerry Adams, John Hume y David Trimble. En el festival de Valladolid y en el de Rotterdam me pidieron que concursara, pero Canal+ se negó a pasarme la cinta a 35 milímetros.

Leer la entrevista completa en Diario Público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *