“LOS ÚLTIMOS DÍAS” PIERDE UN 55% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

La segunda película de los hermanos Pastor, “Los últimos días“, ha sucumbido ante tanta competencia de estrenos y en su segundo fin de semana en cines ha perdido un 55% de espectadores respecto a su estreno.

Su recaudación ha sido de 350.000 euros y acumula una taquilla de 1,7 millones de euros.

Se esperaba que le fuera mejor después de la fuerte campaña publicitaria que ha tenido a través del grupo Antena 3, pero sólo apunta a una taquilla final de 2,2 millones, lo que significa que Antena 3 sigue repitiendo malos datos, al igual que el año pasado, en las películas españolas que ha participado como productora.

Sin embargo, esperemos que este fin de semana logre resistir y no perder mucho público porque sólo se tendrá que enfrentar a un estreno comercial, “Oblivion”, la última película protagonizada por Tom Cruise.

Lo que es seguro, salvo hecatombe, más que nada porque los estrenos de esta semana no son muy comerciales, es que el próximo fin de semana habrá tres producciones españolas en el Top Ten de la taquilla: “Tesis sobre un homicio”, “Los últimos días” y “Alacrán enamorado”, que se estrena este viernes.

4 thoughts on ““LOS ÚLTIMOS DÍAS” PIERDE UN 55% DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Ví la película este lunes y me gustó pero vaya…..sin alardes. No la recomendaría. No se que les pasa a las películas españolas pero, con todo lo que me gusta nuestro cine, SIEMPRE le veo escaso de ritmo, y esto es lo q me ha matado de esta película. Funciona a golpes de ritmo, es lo q le ha faltado para decir, que buena película.

  2. Estoy pendiente de ir a verla, es cierto que todos mis conocidos me recomiendan no gastarme el dinero en esta película sobre todo, porque prometía más de lo que ofrece. Respecto a que A3 no le va bien con las películas españolas que patrocina, no sé, algunas si y otras no, “El Cuerpo” es un ejemplo del sí…..

  3. La película se va amortizar con las ventas extranjeras, pero es cierto que va a quedar muy por debajo de las expectativas de Antena 3 y, supongo, de sus directores. Yo también creía que iba a tener un comportamiento en taquilla parecido a El cuerpo. De todos modos, Antena 3 tiene la serie A 3 metros sobre el cielo y la misma El cuerpo. No todas las películas pueden funcionar igual, esto es una ley básica del negocio cinematográfico.

  4. Creo que, aunque su factura es buena y sus actores cumplen, el guión es demasiado estándar.
    Aparte del surrealista momento idiomático (supongo que para que la parte institucional catalana aflojase la mosca), esto podría suceder en Barcelona o en Chicago.

    En Chicago (como genérico, podríamos decir igual NY, o Detroit o LA), la historia dentro de una sociedad debastada tras una pandemia ecológica, aliénigena, viral o mental, lleva sucediendo en pantalla en todas sus variaciones desde hace la pila de años.

    Si ahora sucede en Barcelona (o en Madrid, o en Bilbao, o en Sevilla, o en Valencia), debería haber una razón narrativa sustanciosa, aparte de arrimarse a un género que por lo comercial puede funcionar en taquilla y venderse fuera.

    Es el mismo problema que Invasor con el tema irakí. Nos cuenta algo que otros ya han contado, pero no le añade una identidad diferenciada que marque la historia de algún modo, que la haga original y mínimamente autóctona, más allá de reconocer sus localizaciones porque “somos de aquí”.

    Me parece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *