EN PRIMAVERA COMENZARÁ A RODARSE LA PELÍCULA “LA PRINCESA DE ÉBOLI” CON BELÉN RUEDA Y HUGO SILVA

Actriz Belén Rueda 

Belén Rueda y Hugo Silva participarán en una película sobre la controvertida figura de la aristócrata tuerta Ana de Mendoza, conocida como “La Princesa de Éboli”, cuya estrategia de distribución permitirá también su emisión televisiva en formato de miniserie, al estilo de “Los Borgia”.

Se trata de una película de época que nos trasladará a la corte del Rey Felipe II (siglo XVI) para dar vida a la seductora protagonista (ella), mientras que él encarnará al intrigante secretario de Estado, Antonio Pérez. Junto a ellos, estará también el actor Eduard Fernández (“Alatriste”), quien interpretará a Felipe II, mientras que Silva será Antonio Pérez, su secretario de Estado.

Belén Macías, directora de “El patio de mi cárcel”, suena como la gran favorita para dirigir este proyecto de Antena3.

La película “La Princesa de Éboli” será producida por Notro (“Doctor Mateo”, “La familia Mata”), y comenzará a rodarse la próxima primavera.

La figura de la Princesa de Éboli, conocida por el parche de su ojo derecho -que perdió mientras practicaba esgrima-, fue una aristócrata española que vivió en el siglo XVI, que contrajo matrimonio con el Príncipe de Éboli, una ciudad del Reino de Napolés.

Afirman que su accidente ocular no le restó belleza, lo que unido a un carácter altivo y el amor por el lujo, constituían la etiqueta de presentación con la que ejerció una gran influencia en la corte.

Tras un periodo como monja de clausura, entabló amistad con Felipe II, del que se aseguró que fue amante, antes de ser encerrada por él mismo en el Palacio Ducal de Pastrana, donde murió.

Vía: Vertele