PACO LEÓN DIRIGIRÁ LA SEGUNDA PARTE DE “CARMINA O REVIENTA” ESTE OTOÑO

Hace unos meses os informábamos que Paco León estaba pensando en realizar una segunda parte de su exitosa Ópera Prima “Carmina o revienta”, que pasará a la historia de nuestro cine por ser la primera película “comercial” en estrenarse a la vez en cines, DVD e Internet, y ya es oficial porque “El País” informa que comenzará su rodaje el próximo Otoño.

Paco León volverá a contar de nuevo con su madre, Carmina Barrios, y su hermana, María León, aunque esta vez su presupuesto aumentará a los 600.000 euros, seis veces más de lo que costó “Carmina o revienta”. Además, está programado que su rodaje dure cuatro semanas, cuando para su Ópera Prima sólo destinó 11 días.

Paco León avanza que no será una mera continuación de la original y esta vez tendrá más de ficción que de documental.

Sobre el estreno de “Carmina II” comenta: “Mi objetivo es que llegue al mayor número de espectadores y por un precio módico, y de que esté disponible desde el primer momento en muchos formatos. Y sí me gustaría es que el estreno en cines fuera algo más real que simbólico, como pasó con Carmina o revienta. De todas maneras, experimentaremos de nuevo, probaremos nuevas cosas y seguiremos oyendo al público a través de las redes sociales. El estudio que hice con mis seguidores de Twitter con Carmina o revienta fue lo mejor. Ese es mi público y nunca te decepciona. Es palabra de Dios”.

Esperemos que “Carmina II” sea un éxito al igual que “Carmina o revienta” que consiguió recaudar en cines algo más de 600.000 euros y eso que sólo se estrenó con 20 copias. Además, logró vender más de 70.000 DVDs y fue vista por más de 60.000 usuarios en la red a través de Filmin.

Vía: El País.