“EL BAILE DE LA VICTORIA”, NO PASA EL PRIMER CORTE DE LOS OSCARS

 Película El secreto de sus ojos

Que la Academia de Cine Española se equivocó rotundamente al elegir la última película de Fernando Trueba, El baile de la victoria, como candidata española a luchar por el Oscar a la mejor película en lengua extranjera, es algo que sabíamos todos.

Sin embargo, ya se ha confirmado: El baile de la victoria no pasa el primer corte, y se queda fuera de las nueve elegidas por los académicos de Hollywood que son:

“El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella (Argentina), , “La teta asustada” (Perú), “Samson & Delilah” (Australia), “The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner” (Bulgaria), “Un Prophète” (Francia), “Ajami” (Israel), “Kelin” (Kazajstán), “Winter in Wartime” (Holanda) y “La cinta blanca” (Alemania).

Por lo menos, nos queda el consuelo de que dos producciones españolas, El Secreto de sus ojos y La teta asustada, han pasado este corte y son favoritas a estar entre las cinco finalistas.

Sin embargo, tendrán muy difícil quitarle el Oscar a la película La cinta blanca, de Michael Haneke, que es la gran favorita y ganadora del Globo de Oro a la mejor película extranjera.

Las cinco finalistas se darán a conocer el próximo 2 de Febrero.