ACTORES IMPRESCINDIBLES DEL ACTUAL CINE ESPAÑOL, PARTE IX. CARLOS ARECES

image

Puede que no tenga el glamour de Ammann ni el atractivo de Miguel Angel Silvestre, pero sería una locura cerrar esta lista sin dedicar una entrega a Carlos Areces.

No es simplemente un actor. Él es cine en estado puro y en todos sus ámbitos.
Mitómano y cinéfago empedernido, desarrolló su vis cómica como historietista y dibujante de diversas publicaciones como El Jueves, así como en su colaboración en Fotogramas.
También fue integrante de los espacios televisivos de humor “La hora Chanante” y “Muchachada Nui”.

Precisamente esa colaboración le dio el empujón definitivo hacia la gran pantalla, en personajes que venían a ser una prolongación de su humor televisivo. Títulos para el olvido (Spanish Movie) o directamente execrables (Campamento Flipy) en los que poco había que rascar, pero su eficacia era palpable.

Su primer papel a tener en cuenta fue en “Balada triste de trompeta”, seguido de una larga colección de personajes secundarios en los que hay que destacar los de “Extraterrestre”, “Lobos de Arga” y su colaboración con uno de sus mitos, Almodóvar, en “Los amantes pasajeros”.

image

Siempre solvente, pero con ese encasillamiento hacia la comedia que puede crear dudas a la hora de ofrecerle papeles dramáticos. Su físico también le puede limitar a la hora de ejercer de protagonista, y por ello hasta ahora ha encadenado personajes secundarios.

Pero es indudable que él es uno de los nombres del cine actual. Le veremos este año en “Las brujas de Zugarramurdi” (interpretando el papel de una tal “Conchi”, ahí es nada).
También tendrá una pequeña colaboración en lo nuevo de su amigo Nacho Vigalondo, la esperada “Open Windows”, y rodará junto a Marta Etura y Quim Gutiérrez “Sexo fácil y películas tristes” (Alejo Flah).

¿Creéis que Carlos Areces puede funcionar más allá de la comedia?

Recordad que podéis repasar los anteriores nombres de la lista de actores imprescindibles del actual cine español.

image

5 thoughts on “ACTORES IMPRESCINDIBLES DEL ACTUAL CINE ESPAÑOL, PARTE IX. CARLOS ARECES”

  1. no hay ningun problema en no hacer drama,el no lucha por ser el nuevo Bardem sino la Chus Lampreave de nuestro tiempo xdd

  2. Lo de Areces en Balada triste de trompeta, estaba más cerca del drama, que de la comedia, en todo caso una comedia dramática negrísima. Estaba magnífico, en Los amantes pasajeros da un recital, es el robaplanos de la película. En Extraterrestre era tronchante y poco a poco se está formando una carrera y una galería de personajes magnífica. Muy fan de Areces…

  3. Teniendo en cuenta lo difícil que es brillar en un género como la comedia, yo creo que no hay por qué buscarle más salidas a este chico (aunque como dicen, ‘Balada’ es en realidad más dramática que cómica). Es magnífico en lo que ha hecho y no hay nadie como él. Y con eso ya se dice todo.

  4. Y te olvidas de los momentos hilarantes que tiene en Promocion Fantasma. Yo sí creo que puede hacer un gran papel dramático.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *