LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN ESTE MES DE ABRIL DE 2013

Este mes de abril se estrenarán cinco películas españolas pero todas, menos una, tienen grandes opciones de alcanzar buenos números en la taquilla, sobre todo, “Tesis sobre un homicidio”, después de su éxito en Argentina, y “Combustión”, que contará con el apoyo publicitario de Antena 3 Films.

5 de Abril:

– “Tesis sobre un homicidio“, coproducción con Argentina protagonizada por Ricardo Darín y Alberto Ammann, la película argentina más taquillera del 2013 con 4,7 millones de euros de taquilla. En España apostamos porque al menos logré la mitad de recaudación que en Argentina.

12 de Abril:

– “Alacrán enamorado“, nueva película del director Santiago A. Zannou que adapta al cine la novela homónima de Carlos Bardem, que también forma parte del reparto de la misma. Su recaudación en cines debería superar los dos millones de euros  de taquilla.

19 de Abril:

– “La venta del paraíso“, dirigida por Emilio Ruiz Barrachina que adapta al cine su propia novela publicada en el año 2006. En el reparto destacan Ana Claudia Talancón, Ana Claudia Talancón, Juango Puigcorbé, María Garralón y Carlos Iglesias y William Miller, entre otros. Creo que tendrá muy pocas posibilidades de lograr una taquilla decente y eso que ha costado 2,7 millones de euros.

26 de abril:

– “Ayer no termina nunca“, la nueva película de Isabel Coixet que apuesta por una historia muy íntima protagonizada por Javier Cámara y Candela Pena. Al menos debería lograr un millón de euros de taquilla puesto que Coixet tiene muchos seguidores.

– “Combustión“, uno de los platos fuertes de Antena 3 Films para este año, aunque creo que no habrá punto medio, o conseguirá una fuerte recaudación, entre 3 y 5 millones, o será uno de los fiascos del año, sin llegar al millón de euros de recaudación.

¿Qué os parecen los estrenos españoles del mes de abril?